ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MICROBIOLÓGICO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Tesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

ANALICIS MICROBIOLÓGICO:

1.IDENTIFICACION DE ESTEROTROFAS CUTANES (Agar PCA)

Se pesará 4,5 g para 100ml de agua destilada estéril luego se colocarán en el matras donde se pondrá en una cocina eléctrica a calentar agitándolo hasta tener una ebullición, y se pondrá a enfriar para proceder a la esterilización a una temperatura de (121°) por 20 minutos y se dejará enfriar a una temperatura mínima de (30°). Procedemos a colocar el cultivo en las placas Petri esterilizadas entre 15ml de cultivo, descontaminamos el espacio para que el matras no se contamine con las bacterias. Se toma la muestra coliforme de los alimentos líquidos ,agregado  (5ml) de la placa Petri y se extiende por la superficie del medio con una bageta de vidrio limpia y estéril se incubará a 30° durante 48-72 hr para la detección de aerobios mesófilos.

HONGOS Y LEVADURAS (Agar Sabouraud)

 Se pesará 6,5 g para 100ml de agua destilada estéril luego se colocarán en el matras donde se pondrá en una cocina eléctrica a calentar agitándolo hasta tener una ebullición, y se pondrá a enfriar para proceder a la esterilización a una temperatura de (121°) por 15 minutos y se dejará enfriar a una temperatura mínima de (70°). Procedemos a colocar el cultivo en las placas Petri esterilizadas entre 15ml de cultivo, descontaminamos el espacio para que el matras no se contamine con las bacterias. Se toma la muestra de hongos y levaduras de los alimentos liquidos se siembra por diseminación,agregado (5ml) de la muestra del estudio  y se extiende por la superficie del medio con una bageta de vidrio limpia y estéril se incubará en la estufa 50° durante 24hr.

COLIFORMES (Agar Sangres)

Se pesará 6 g para 100ml de agua destilada estéril luego se colocarán en el matras donde se pondrá en una cocina eléctrica a calentar agitándolo hasta tener una ebullición, y se pondrá a enfriar para proceder a la esterilización a una temperatura de (121°) por 15 minutos y se dejará enfriar a una temperatura mínima de (70°). Procedemos a colocar el cultivo en las placas Petri esterilizadas entre 15ml de cultivo, descontaminamos el espacio para que el matras no se contamine con las bacterias. Se toma la muestra para las bacterias mosofilos aerobicas de los alimentos  liquidos se siembra por diseminación,agregado (5ml) de la muestra del estudio  y se extiende por la superficie del medio con una bageta de vidrio limpia y estéril se incubará en la estufa 50° durante 24hr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com