ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANESTESIA

yovis4119 de Julio de 2014

4.336 Palabras (18 Páginas)219 Visitas

Página 1 de 18

“AÑO DE LA PROPORCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”

I. INTRODUCCION

La estructuración de los Estados Unidos como un nuevo gran Estado independiente que incursiono no solo en los asuntos de la vida política americana sino también de orden mundial, es otro de los más saltantes acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XVIII.

Los deseos de independencia de las Trece Colonias estadounidenses, que se fraguaron durante años de conflicto con los británicos por sus medidas impositivas y monopolistas con levantamientos como el Motín del té, estallaron el 18 de abril de 1775 cuando se produjo el incidente de Lexington: un grupo de soldados británicos que viajaba de Boston a Concord para confiscar municiones disparó contra un grupo de milicianos de la población de Lexington, haciendo así saltar la chispa que dio comienzo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos

II. ANTECEDENTES

Las Trece Colonias.- la gran mayoría de los colonos que llegaron al norte del continente americano, en los primeros tres cuartos del siglo XVII, fueron ingleses, que salieron de su país perseguidos ya sea por ideas religiosas o políticas, pero a partir de 1680, también fueron llegando muchos inmigrantes de Holanda, Alemania, Irlanda, Escocia, Suiza y Francia; de tal modo que, entre fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII, habianse establecido Trece Colonias que se extendían desde la costa atlántica, al Este, hasta, los Montes Apalaches, por el Oeste, y, desde la peninsula de La Florida, al Sur (pertenecía a España), hasta Nueva Escocia, al norte.

Estas Trece Colonias fueron: New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New York, New Jersey, Pensilvania, Maryland, Delaware,

Virginia, North Carolina, South Carolina y Georgia

Guerra franco india

Francia tenía una vasta extensión territorial en América del Norte en el año 1754, sin embargo estaba mucho menos poblada que las Trece Colonias. La población era menor que la de las colonias inglesas en una proporción 20 a 1. En su intento de dar seguridad a sus tierras, los franceses levantaron varios fuertes a lo largo de la frontera.

Muchas de las naciones indias que ocupaban las tierras reclamadas por Francia tenían excelentes relaciones con los franceses. Los colonos ingleses que venían a establecerse en la frontera representaban una amenaza para los indios y los franceses, pues estos les quitaban las tierras y competían por el lucrativo comercio de las pieles.

Tanto Inglaterra como Francia se dieron cuenta de la importancia de los territorios de Norteamérica. Hubo varios enfrentamientos entre franceses e ingleses antes de la Guerra Franco-India que comenzó en 1754. En esos encuentros se destacó la figura de George Washington. Otro ciudadano distinguido era Benjamin Franklin. Preocupado por el poderío de los franceses, Franklin propuso una reunión cumbre en la ciudad de Albany.

El Plan Albany, ideado por Benjamín Franklin sugería una coalición entre las naciones indias y las colonias inglesas para combatir a los franceses. En 1754 comenzó la guerra entre los franceses y los ingleses en la zona del río Ohio. Ambas partes buscaban el predominio sobre los inmensos territorios de Norteamérica. En 1760 se firmó en París el tratado de paz entre Francia e Inglaterra, lo que significó el fin del imperio francés en Norteamérica

III. CAUSAS INMEDIATAS DE LA INDEPENDENCIA

III.1) se prohíbe la expansión de las trece colonias

Un problema que tuvo que enfrentar Inglaterra después de la guerra fue el de las reclamaciones de tierra en el valle del río Ohio. Los indios resentían la presencia de los colonos ingleses en esas tierras. Para buscar una solución práctica a las rebeliones indias el gobierno inglés prohibió el establecimiento de los colonos ingleses en los territorios al oeste de las montañas Apalaches.

Los colonos que esperaban acceso a las tierras del valle del Ohio como compensación por el apoyo en la Guerra Franco-India, se resintieron profundamente con esta proclama

III.2) Tributación injusta

Para costear los altos costos de administrar el imperio extendido y pagar las deudas de sus guerra

A partir de 1764 se establecieron varios impuestos sobre los habitantes de las trece colonias

El primero fue la Ley del Azúcar, que imponía una tarifa por la importación de azúcar, miel, ron y otros derivados.

III.3) impuesto del timbre

¿Qué era el Impuesto del Timbre?

Tributo sobre materiales impresos como periódicos, anuncios, barajas y documentos legales.

¿Quiénes eran los Hijos de la Libertad?

Organización compuesta por comités secretos. Sus miembros eran políticos, abogados, comerciantes y artesanos. El propósito era protestar contra el Impuesto del Timbre.

III.4) leyes de townshend

¿Qué recaudaciones de impuestos ordenaban las Leyes de Townshend?

Impuesto sobre productos de importación como el té, el plomo, el cristal y los tintes para pintura.

Las protestas continuaron con motivo de estas leyes de Townshend.

Los ingleses enviaron numerosas tropas a sus colonias de Norteamérica para acallar las numerosas protestas.

Un gran contingente se estableció en Boston. Las tensiones aumentaron entre los militares y los civiles, culminando con una confrontación que dejó varios civiles muertos.

Este acontecimiento se conoce como la Masacre de Boston y aumentó el sentimiento anti-inglés en las colonias.

PRIMER CONGRESO CONTINENTAL

Finalmente, las colonias decidieron efectuar un Congreso Continental, y se fijó la ciudad de Filadelfia, por estar en el centro, para reunirse y estudiar las medidas a poner en práctica.

Los delegados se reunieron en Filadelfia para la primavera de 1774. Allí solicitaron al rey de Inglaterra Jorge III, que eliminara los impuestos para lograr igualdad de las colonias en sus relaciones con Inglaterra.

Finalmente, el Congreso clausuró sus sesiones, no sin haber aprobado antes una moción que los dejaba citados para reunirse nuevamente, en la primavera de 1775.

IV. PRIMERA BATALLA

El 19 de abril de 1775, soldados ingleses salieron de Boston para impedir la rebelión de los colonos mediante la toma de un depósito de armas de estos últimos en la vecina ciudad de Concord. En el poblado de Lexington se enfrentaron a 70 milicianos. Alguien, nadie sabe quién, abrió fuego, y comenzó de este modo la guerra de independencia. Los ingleses tomaron Lexington y Concord, pero en su regreso hacia Boston fueron hostigados por cientos de voluntarios de Massachusetts. Se producen las primeras bajas de la contienda, ocho soldados colonos. Para junio, 10.000 soldados coloniales estaban sitiando Boston.

En mayo de 1775, un Segundo Congreso Continental se reunió en Filadelfia y empezó a asumir las funciones de gobierno nacional. Nombró catorce generales, autorizó la invasión de Canadá y organizó un ejército de campaña bajo el mando de George Washington, un hacendado virginiano y veterano de la Guerra Francesa e Indígena. Consciente de que las colonias sureñas desconfiaban del fanatismo de Massachusetts, John Adams presionó para que se eligiera a este coronel de la milicia virginiana, que tenía cuarenta y tres años, como comandante en jefe. Fue una elección inspirada. Washington, que asistía al Congreso de uniforme, tenía el aspecto adecuado; era alto y sereno, con un digno aire militar que inspiraba confianza. Como dijo un congresista: «No era un tipo que actuara alocadamente, que despotricara y jurara, sino alguien sobrio, firme y calmado.»

Se empezaron a reclutar soldados de entre todas las partes de las colonias. Muchos de ellos eran agricultores o cazadores, bravucones y poco entrenados en el combate. En las primeras luchas contra los británicos, George Washington llegó a decir: «hemos reclutado un ejército de generales, no obedecen a nadie.»

Al principio, la guerra fue desfavorable para los colonos. En junio de 1775 ambos ejércitos se encontraron en Bunker Hill, frente a Boston. Los rebeldes se habían atrincherado en la colina y, pese a que los británicos asaltaron las posiciones continentales con violencia, los colonos consiguieron aguantar el ataque durante bastante tiempo; cuando los últimos asaltantes logran llegar a la cima las bajas británicas son de 800. Es una victoria pírrica para los ingleses. Los insurgentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com