ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES PREHISTORICOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

ANIMALES PREHISTORICOS:

Fósiles:

Durante el período carbonífero la Tierra estaba poblada por densos bosques que propiciaron que este proceso se produjera durante 60 millones de años, dando nombre a este período, de él proceden la mayor parte de las minas de carbón.

Animales sobrevivientes:

Los cocodrilos. Son auténticos fósiles vivientes. Aparecieron en la misma época que los dinosaurios y todavía conservan su forma antigua.

Los que sobrevivieron al impacto fueron muriendo de hambre porque la nube de polvo cubrió el cielo durante largos meses y muchas plantas murieron, que eran las que alimentaban a los dinosaurios herbívoros. Éstos al morir de hambre contribuyeron a que los carnívoros fueran desapareciendo también.

Enfermedades:

Hay dos disciplinas científicas que permiten recopilar datos sobre la medicina prehistórica:

La paleopatología, que estudia los síntomas presentados por los restos mortales

La etnología, que estudia las civilizaciones; todavía existen en nuestros días civilizaciones prehistóricas o protohistóricas que pueden servir de sujeto de estudio.

Paleopatología:

Los huesos fósiles son la principal fuente de información a disposición de los investigadores. El análisis de los huesos permite conocer las enfermedades que aquejaban a los hombres prehistóricos. Por ejemplo, las metástasis óseas son fácilmente observables; la tuberculosis y la sífilis dejan también efectos característicos en los huesos. También es posible detectar una reducción de fractura por la forma de su callo óseo de consolidación: el callo no se forma si el movimiento no está limitado; su ausencia puede interpretarse como una ausencia de acto médico. Una dificultad proviene del hecho de que ciertas fracturas pueden curarse definitivamente sin tener que recurrir a ningún sistema de inmovilización.

Las intervenciones quirúrgicas, como la trepanación o las amputaciones, también permiten extraer conclusiones sobre las prácticas médicas.

La edad de los dinosaurios:

No se sabe con exactitud cuánto vivía cada especie de dinosaurio en particular, pero podía ir desde unos cuatro o cinco años hasta tal vez los 60 u 80 años, aunque es posible que algunos duraran más, como lo hacen los parientes más cercanos de los dinosaurios de aquella época, los cocodrilos y las tortugas.

El dinosaurio más fuerte:

Los Deinonychus era mucho mayor y se valían de su gran número para cooperar en la caza y dar muerte así a animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com