ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Conociendo De La Mano Los Animales De Mi Entorno

NOMBRE DEL PROYECTO:___ Conociendo de la mano los animales de mi entorno

GRADO: 2ª SECCIÓN: “B” FECHA DE CULMINACIÓN TIEMPO DE DURACIÓ: 1 MES

OBJETIVO GENERAL

Identificar las diversas especies de los animales de su entorno y más allá que conviven en la comunidad y fuera de ella para la preservación del equilibrio ecológico,.

JUSTIFICACIÓN

La naturaleza está a nuestro al rededor y los niños les encanta disfrutarla, los animales que forman parte de ella son de importancia para ellos, conocer este mundo, su hábitat, especies, características y nombre a través de las actividades significativas les permitirá apropiarse de la escritura, lectura, pensamiento lógico, valores y a la vez se adapta a las necesidades de los niños de la primera etapa por la diversidad de contenidos que se encontrarán durante la elaboración del proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Propiciar actividades vivenciales relacionadas a los animales que viven en su entorno que les permitan conocer palabras de uso cotidiano.

 Identificar el hábitat de los diferentes animales del entorno y de más allá en la comunidad donde viven.

 Identificar las diversas especies de los animales de su entorno y más allá que conviven en la comunidad y fuera de ella.

 Reconozcan diferentes tipos de desplazamientos de los animales.

 Reconozcan animales domésticos, salvajes y de cuidado. Valorar los animales que sirven de mascotas que comparten en los hogares de los niños.

 Dibujen, coloreen, recorten, los animales de su entorno y de más allá.

 Resuelvan las operaciones básicas del grado a través de problemas relacionados a los animales de su entorno y de más allá.

EJES TRANSVERSALES DIMENSIONES ALCANCES

LENGUAJE Comunicación:

Producción oral y escrita:

Comprensión escuchar y leer Respetar las normas y valores inherentes al intercambio comunicativo en la...

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANDRÉS

PROYECTO DE AULAg

"Los animales y su entorno cercano"

IDENTIFICACIÓN CON EL CURRÍCULO

TEMA: Los animales y su entorno cercano

ÁREA (S): Todas (Transversalizando)

CURSO (S): Preescolar y Básica Primaria

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

AUTORES Angela Patricia Escobar, José Argido Ochoa, Andrés Bustamante, Diana Carolina Acosta, Lina Marcela Arias, Jairo Serna.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA San Andrés secciones: Hernando Arturo Castrillón, Mercedes Ábrego, La Matica Parte Alta, La Matica Parte Baja, Potrerito, El Socorro.

DURACIÓN DEL PROYECTO Segundo semestre

RECTOR DE LA IE Carlos Enrique Vega Marcelín

COORDINADOR Absalón Ospina Ospina

MUNICIPIO Girardota

DEPARTAMENTO Antioquia

TIPO DE INSTITUCIÓN Oficial

BENEFICIADOS

Este proyecto está diseñado para desarrollarlo con la comunidad educativa de las veredas El Paraíso, Mercedes Ábrego, La Matica Parte Alta, La Matica Parte Baja, el Socorro y Potrerito; con una población estudiantil de alumnos distribuidos en los grados de Preescolar y Básica Primaria, cuyas edades oscilan entre los 5 y 15 años de edad.

De acuerdo a las exigencias y a la necesidad existente entre nuestros alumnos y comunidad en general, los integrantes del establecimiento, se vio en la necesidad de elaborar este Proyecto de Aula, transversalizando las diferentes áreas del conocimiento como base fundamental para suplir las necesidades de los niñ@s que allí se forman, encaminados a desarrollar sus destrezas, habilidades y aptitudes.

DESCRIPCIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativo para el niño, sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia cotidiana.

En este proyecto se tiene como finalidad que los niños obtengan información sobre los animales, clasifiquen la información, la recreen y amplíen sus conocimientos previos acercándolos a los conocimientos adecuados a la Educación Infantil de acuerdo a cada uno de los grados. Así mismo que, aprendan a interpretar a los animales como seres vivos dignos de respeto que tienen unos derechos y unas necesidades.

El contenido de éste proyecto de aula tiene como objetivo primordial que los alumnos tengan un conocimiento básico sobre las diferentes clases de animales que existen en su entorno, sus características y la utilidad de éstos para el ser humano. - Discriminar comportamientos adecuados e inadecuados en el trato con los animales. - Conocer algunos productos derivados de los animales.

OBJETIVOS GENERALES El contenido de éste proyecto de aula tiene como objetivos primordiales que los alumnos tengan un conocimiento básico sobre :

• Identificar las diferentes clases de animales que existen en su entorno sus características y la utilidad de éstos para el ser humano.

• Discriminar comportamientos adecuados e inadecuados en el trato con los animales.

• Conocer algunos productos derivados de los animales del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com