ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EXPRESIÓN GÉNICA EN CÉLULAS EPITELIALES DEL CUELLO UTERINO CON INFECCIÓN POR VPH DE ALTO RIESGO O DE BAJO RIESGO.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EXPRESIÓN GÉNICA EN CÉLULAS EPITELIALES DEL CUELLO UTERINO CON INFECCIÓN POR VPH DE ALTO RIESGO O DE BAJO RIESGO.

Cazares-Alvarado Hilda Patricia1  Anguiano-Vega Gerardo Alfonso1

1Universidad Juárez del Estado de Durango. Facultad de Ciencias Químicas. Laboratorio de Biomedicina Molecular.  

RESUMEN

El cáncer cervical (CC) es un tipo común de cáncer en las mujeres y es responsable de más de 500.000 muertes en el mundo cada año. El 99.7% de los CC se asocian con la infección crónica por el virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 30 tipos de VPH que se transmiten sexualmente; que pueden infectar el área genital. Algunos tipos de estos virus son llamados virus de alto riesgo (AR-VPH) y pueden causar CC, otros son denominados como virus de bajo riesgo (LR-VPH)  son los causantes de las verrugas genitales. La clasificación de los VPH en HR y LR se basa en la prevalencia clínica de los genotipos presentes en el CC. No se conoce exactamente como es el proceso molecular de la infección por VPH  en células epiteliales en la progresión al CC; ni se el proceso celular inducido por el virus patógeno es diferente al tratarse de un AR-VPH o un LR-VPH, por ende se desconocen las diferencias en las respuestas moleculares o la expresión genética de las células infectadas por el AR-VPH o LR-VPH. Es muy importante el identificar dianas moleculares potenciales que puedan emplearse en el diagnóstico molecular y diseño de nuevas terapias para combatir el CC. En esta investigación, se evalúa la expresión de los genes virales E6 y E7 del VPH y algunos genes que se cree que puede expresarse y/o inhibirse por la presencia de proteínas de VPH (p53, PRB, myc, etc) con el fin de identificar las posibles relaciones entre la expresión génica, el grado de lesión o CC y los genotipos virales  identificados en las muestras.  

HOJA ANEXA DE DATOS

Responsable de la presentación del trabajo:

Nombre: Hilda Patricia Cazares Alvarado

Correo electrónico: peca23@hotmail.es 

Teléfono (con lada): 6181194507

Adscripción: Universidad Juárez del Estado de Durango. Facultad de Ciencias Químicas. Laboratorio de Biomedicina Molecular.  

Coautores:

Nombre: Gerardo Alfonso Anguiano Vega

Correo electrónico: gerardo.anguiano@ujed.mx

Teléfono (con lada): 6182191901

Adscripción: Universidad Juárez del Estado de Durango. Facultad de Ciencias Químicas. Laboratorio de Biomedicina Molecular.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com