ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATO REPRODUCTOR


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO

PUBERTAD: Etapa de la vida en que maduran los órganos reproductores.

APARATO REPODUCTOR FEMENINO:

El aparato reproductor femenino tienes dos funciones principales:

1. Fabricar óvulos: célula sexual femenina para formar el cigoto.

2. Proteger y alimentar al nuevo ser humano que se forma tras la fecundación (embrión).

PARTES DEL SISTEMA REPRODUCTOR FEMININO:

Los ovarios: Son las gonadas femeninas (del tamaño de una almendra), en el se forman las celulas sexuales femeninas óvulos y hormonas sexuales femeninas (estrógeno y progestrona), cada ovario pesa alrededor de 15 gramos; cada ovario comunica con una trompa de Falopio que desemboca en el útero. Sólo fabrican los óvulos a partir de la pubertad (a partir de los 12 años), uno al mes. Cada mes lo fabrica uno de los ovarios, alternándose. Cada óvulo es expulsado hacia las trompas de Falopio. Si no es fecundado, constituye la regla o periodo.

OVARIO

Trompa de Falopio: un tubo que comunica los ovarios con el útero y es un lugar donde se produce la fecund

TROMPA DE FALOPIO

Útero: su función es albergar el embrión durante 9 meses, nutrirlo y protegerlo en las distintas etapas de la gestación; es un órgano muscular hueco, de paredes gruesas; durante el embarazo tiene capacidad de expandirse. En su interior se encuentra una capa llamada endometrio.

UTERO

La vagina: un tubo musculoso que comunica el cuello del útero con el exterior. Su función es recibir el semen durante la relación sexual y a través de ella sale el recién nacido hacia el exterior durante el parto.

VAGINA

La vulva: parte exterior del aparato reproductor femenino; formada por los labios mayores y menores, el clítoris, meato uretral, orificio vaginal y el himen.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

La función principal del aparato reproductor masculino es la de fabricar las células sexuales masculinas (espermatozoides), necesarias para la fecundación en el interior del aparato reproductor femenino.

Algunos de los órganos de este aparato sobresalen al exterior, mientras que otros se encuentran en el interior del cuerpo.

a) EXTERNOS:

Testículos: (gónadas masculinas) Son dos órganos pequeños y esféricos cubiertos de piel (escroto), situados bajo el pene. A partir de la pubertad (13/14 años) fabrican espermatozoides continuamente. Los testículos se comunican con el pene mediante unos conductos (conductos deferentes), que recorren los espermatozoides. Se produce la hormona sexual masculina, Testosterona.

El pene:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com