ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATOS REPRODUCTORES. CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

APARATOS REPRODUCTORES:

Labios Mayores: los cuales  contiene tejido adiposo abundante glándulas sebáceas y sudoríparas.

Labios Menores: con poco tejido adiposo pocas glándulas sebáceas y sudoríparas.

Clítoris: es una masa cilíndrica  de tejido eréctil y nervios sustituida en la unión de labios menores.

Vestíbulo: Está constituido por el himen.

Glándulas Mamarias: Son glándulas sudoríparas   modificadas que producen leche. Las funciones básicas de las glándulas mamarias es la expulsión de leche, que comprende el fenómeno de la lactación.

Ciclo Menstrual: Durante el ciclo menstrual se presenta la menstruación, que es el desprendimiento del estrato funcional del endometrio, produciéndose el flujo menstrual sangre, un ovulo no fecundado y células epiteliales. Por ser los  estrógenos los que regulan esta primera fase, que abarca el día uno al catorce del ciclo menstrual normal de 28 días, se le denomina etapa estrogénica. En el día 14 del ciclo ocurre la rotura de un folículo. Este fenómeno se conoce con el nombre de ovulación y es la liberación de un ovulo maduro en la cavidad pélvica, a nivel de las trompas de Falopio.

CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS:

En los cromosomas sexuales se localizan los genes responsables de determinar en el nuevo ser que órganos sexuales deben formarse (características primarias) en la etapa de gestación para, posteriormente, en la etapa de la pubertad, determinar las características sexuales secundarias de acuerdo con el sexo de que se trate. Sabemos que la forma cromosómica es “XX” para el sexo femenino y “XY” para el masculino.

EL HIPOTALMO: esta produce dos hormonas: la folículo-estimulante y la lutenizante. Al iniciar la pubertad, las mismas estimularan a las gónadas correspondientes, las cuales responderán con la secreción de sus propias hormonas, que a su vez provocaran el desarrollo de las características sexuales secundarias.

EXITACION: Durante la excitación sexual, diversos estímulos físicos y psicológicos activan reflejos nerviosos que producen la relajación del musculo liso vascular, lo cual permite permiten la vaso congestión genital.

MESETA: En esta etapa, muchas mujeres y algunos varones presentan un rubor sexual, es decir, un enrojecimiento parecido a un exantema en la cara y el pecho.

ORGASMO: L a etapa es más breve es el orgasmo (clímax) donde el varón eyaculan y las personas de amos géneros experimentan varias contracciones musculares rítmicas a intervalos de unos 0.8 seg, acompañadas de sensaciones placenteras intensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com