ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APL Centros Comerciales


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

La Cámara Chilena de Centros Comerciales A.G. (CChCC) fue fundada el 10 de enero de 2008 con el propósito de contribuir al desarrollo integral del sector Centros Comerciales, y de esta manera brindar a los consumidores chilenos estándares de clase mundial. Entre los objetivos de la Asociación se encuentran el representar, promover y defender los derechos de sus asociados; promover la capacitación y desarrollo integral; promover la racionalización, innovación y desarrollo de las actividades comunes; entre otros.

La Asociación reúne a las personas naturales o jurídicas propietarias o administradoras de Centros Comerciales. Actualmente son 8 socios, los que en su conjunto representan el 83% de la superficie de este ámbito existente en Chile, correspondiente a más de 3.000.000 m2.

El año 2009 LA Cámara Chilena de Centros Comerciales y las empresas asociadas firmaron un protocolo de manera voluntaria para la creación de la “Mesa de Eficiencia Energética y Sustentabilidad del Retail (MEESR)”, con el propósito de reunir a las empresas de la industria para discutir temas de interés relacionados a la eficiencia energética y desarrollo sustentable del sector. El protocolo fue firmado también por Supermercados de Chile A.G., los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Producto del trabajo de la MEERS, se desarrolló una “Guía de Indicadores Ambientales para el Sector Retail” la que permite a las empresas compararse con otras empresas del sector respecto a los componentes energía, agua, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y residuos sólidos. Posteriormente, en el marco de este trabajo, surge la iniciativa de materializar el compromiso del sector para mejorar los estándares ambientales, a través de la elaboración del Diagnóstico Sectorial y Propuesta de Acuerdo de Producción Limpia (APL) de los Sectores Supermercados y Centros Comerciales, enfocado en los componentes abordados en la Guía de Indicadores Ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com