ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  5.304 Palabras (22 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 22

Industria básica y extractiva

Industria básica y extractiva

Se denomina industria básica y extractiva a aquella que elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productos elaborados. Es la industria que se dedica a extraer el mineral del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará para elaborar distintos productos.

El proceso para la explotación inicia en la búsqueda de un yacimiento mineral (cateo). Lo sigue un estudio tecnológico y económico, además de un estudio de factibilidad. Una vez terminado eso, se hace la selección del método de explotación más adecuado al tipo de suelo y de mineral, los pasos para una vez obtenido lavar y refinar para la obtención del mineral puro. Cuando todo eso está contemplado, finalmente se inicia formalmente el proceso de explotación.

MINERA FRISCO

Somos una empresa mexicana con una trayectoria de más de 50 años, aunque en la historia algunos de nuestros yacimientos datan del siglo XVII.

Nuestras operaciones están orientadas a la exploración y explotación de yacimientos minerales en diversas entidades de la república mexicana.

Producimos concentrados de plomo, zinc y cobre, así como dore de plata y oro y cobre catódico.

Misión

Trabajar de manera armónica con todos nuestros grupos de intereses promoviendo una cultura de innovación y practicas de eficiencia tecnológica y ambiental, que nos permite crecer de manera conjunta había el logro de nuestros objetivos.

Visión

Ser una empresa minera de fortaleza en el ámbito mundial en la extracción de metales precisos y metales base, que tengan el menor riesgo en sus procesos y que garantice el retorno de inversión a sus accionistas y favorezca el desarrollo de las comunidades de manera sustentable.

Ubicación

Lago Zurich, No. 245, Edificio Presa Falcón piso 17, Col. Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11529, México, D.F. Tel. 21222600

PEMEX

Petróleos mexicanos es la mayor empresa de México, el mayor contribuyente fiscal del país, así como una de las empresas más grandes de América Latina.Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales, incluyendo la petroquímica.

Pemex tiene el compromiso de producir hidrocarburos y sus derivados, transportarlos y comercializarlos tanto en el mercado nacional como internacional, así como proporcionar los servicios relacionados con estas actividades en forma segura, eficaz, apegada al marco normativo y con respeto al medio ambiente con el propósito de lograr la satisfacción de sus clientes e incrementar el valor agregado de la empresa. Para esto, cuenta con políticas de calidad orientadas a ser un proveedor comprometido, confiable y eficiente.

Actualmente, la mayoría de los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos tienen certificaciones ISO 9001:2000 en procesos particulares o de forma integral que abarcan las áreas de: producción, transporte, comercialización, planeación, recursos humanos, mantenimiento, seguridad, suministro, finanzas, contabilidad y costos.

Misión

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

Visión

Ser reconocida por los mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

Ubicación

Sector Ductos Minatitlán

Dante Delgado Ranauro 160

Col. Insurgentes Norte, C.P. 96710

Minatitlan, Ver.

jiniguez@gas.pemex.com

Teléfono: 01 (92) 2221-1521

FORESTAL ALFA

FORESTAL ALFA, S.A. DE C.V., es una empresa 100% mexicana. En el año de 1971 inicia con una industria dedicada a la elaboración y fabricación de empaques a base de madera. Desde sus orígenes siempre a estado orientado a fortalecer la cadena productiva del sector silvícola y forestal en donde participa.

Es así que el desarrollo ha permitido al grupo, incursionar exitosamente en la industrial del aserrio (Maderas Dimensionadas), en la elaboración de chapas de madera, Triplay, listones, muebles y molduras, todos estos productos fabricados a base de madera de pino.

FORESTAL ALFA, S.A. DE C.V., tiene muy claro el objetivo de dar mayor valor agregado, a los productos que se generan de los recursos naturales que se extraen de nuestros bosques. Pero para lograr este objetivo, el trabajo diario se fundamenta realizándolo en el respeto a la naturaleza, pero sobre todo en salvaguardar el equilibrio ecológico de la región.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las divisiones de FORESTAL ALFA son: Silvícola, Madera, Triplay, Molduras y Muebles

Actualmente se cuenta con la siguiente infraestructura:

4 Aserraderos

1 Aserradero de madera para tarima

2 Fabricas de Triplay

1 Línea de Chapa rebanada

1 Línea de tableros (Listón)

2 Planta para fabricar Muebles

1 Fabrica de Harina de Trigo

1 Bosque de mas de 15,000 hectáreas. “CERTIFICADO por FSC”

MISION

• Hacer una correcta explotación de los recursos naturales, proporcionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com