ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DIVERSAS DE LOS CAMPOS ELÉCTRICOS EN AVANCES TECNOLÓGICOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Así como la Tierra y la Luna, a pesar de estar a mucha distancia, se atraen, lo mismo sucede con dos carga eléctricas cuando interaccionan entre sí.

En el siguiente documento se presentan varios conceptos importantes como son la electricidad, o que es un campo eléctrico y lo más importante en ¿Cómo son y han venido aplicándose y desarrollándose en el surgimiento de la tecnología? y con esto tener una mejor idea de lo que es la electricidad.

Desarrollo

Para comenzar a abordar el tema primero debemos definir que es electricidad.

Se puede decir que la electricidad es un tipo de energía, y como tal, capaz de realizar trabajo. Desde luego los principios eléctricos se encuentran en todos los tipos de materia, ya que esta se forma por moléculas que a su vez están formadas por átomos y en el átomo se encuentra la partícula fundamental de la electricidad: el electrón, que es la mínima expresión de carga eléctrica

Después de definir este concepto comenzaremos con lo que son las cargas eléctricas.

Como ya sabemos la mínima expresión de carga eléctrica es el electrón y el protón. Al ser la magnitud tan pequeña, se establece como unidad de carga eléctrica el coulomb (c), que equivale a la carga de, aproximadamente, 6230000000000000000 electrones =6.23×〖10〗^23.

Campo eléctrico.

Las cargas eléctricas dan lugar también a lo que se conoce por campo eléctrico, lo cual se puede manifestar experimentalmente. Es una fuerza similar a la magnética, invisible, de acción a distancia, y que puede ser de atracción o repulsión. Se dice que existe una fuerza de campo eléctrico en un cierto punto de espacio, si en dicho punto se ejerce fuerza sobre cualquier otro tipo de carga. Así, la situación de un cuerpo cargado eléctricamente ejerce cierta fuerza sobre otras cargas situadas a su alrededor, y en cierta región del espacio se dice que existe un campo eléctrico.

El campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas, en donde el flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

Los campos eléctricos se generan por las cargas. Las cargas entre más lejos estén mayor será el campo eléctrico y entre más cerca menor será el campo eléctrico.

Entonces se puede definir una ley que va a regir todo:

La ley de coulomb

La ley de coulomb viene a decir que la fuerza (f) ejercida entre dos cargas eléctricas (q_(1 ) y q_2)es directamente proporcional a su producto e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia de separación expresada por:

Definir las aplicaciones de este gran concepto que es , el campo eléctrico, seria limitarla , puesto que existe una gran variedad de aplicaciones, por ejemplo:

*La imagen de TV es producida por un haz de electrones que se acelera en un tubo por medio de un campo eléctrico.

Las señales de radiodifusión como la TV o la radio son campos eléctricos radiados que viajan por el espacio. Estos campos eléctricos que son ondas se emplean para transmitir señales de información a distancia sin necesidad de cables.

El radar es un ejemplo ya que manda una señal (una onda con campo eléctrico) y la capta un avión. La señal rebota y vuelve al radar. Por el tiempo que ha tardado el radar localiza la distancia y la posición del objetivo.

El microondas utiliza una señal electromagnética y se puede considerar un ejemplo de campo eléctrico ya que la señal electromagnética incluye un campo eléctrico, que funciona a la frecuencia de resonancia del agua, esto quiere decir que sólo las moléculas de agua vibran haciendo que aumenten su energía y se rompan haciendo que se evaporen.

La impresora - Unas gotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com