ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIÓN: FORMULACIÓN DE PROYECTOS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2

FORO

APRENDIZ: ALEXANDER MENDOZA MORA

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIÓN: FORMULACIÓN DE PROYECTOS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  1. ¿Cuál es el principal problema que se evidencia en el ejemplo?

El principal problema es el desconocimiento del efecto de  la polinización con Apis melifera sobre el aumento de  la productividad agrícola.

  1. ¿Qué elementos describen el problema y como estos inciden en su comportamiento? En primer lugar el germoplasma de mala calidad, el desconocimiento en las actividades y protocolos para las buenas prácticas agrícolas.

  1.  ¿Cuáles son las variables que se relacionan en el problema?

Rendimiento  bajo en producción agrícola

Calidad muy baja en las frutas que salen del país

  1.  ¿Qué se pretende investigar en el ejemplo?

Evaluar el efecto de la polinización dirigida con Apis mellifera sobre los cultivos Mora, Fresa, Naranja, Mango y Aguacate, haciendo énfasis sobre el incremento del volumen de fruto cosechado y el mejoramiento de la calidad del fruto.

  1. ¿Por qué se ha seleccionado el tema, y cuáles son las razones para realizar la investigación?

Porque la apicultura es un importante renglón agropecuario donde por medio de la implementación de las técnicas de polinización se podrían mejorar los recursos genéticos de los frutos.

  1. ¿Qué se logrará?

Elaboración de los protocolos que va a de las condiciones manejo, métodos de inducción y densidad de colmenas como una estrategia para el mejoramiento de la competitividad del cultivo de naranja en el Piedemonte Llanero, mango y aguacate en la región del Tequendama y ESPINAL, mora en la región del Sumapaz y fresa en la Sabana de Bogotá.

Determinación del efecto de la polinización dirigida con Apis mellifera sobre la cantidad y la calidad del fruto de los sistemas agrícolas evaluados, para establecer el impacto económico.

Evaluación el efecto de metabolitos secundarios y factores ambientales sobre calidad de fruto como respuesta a la polinización inducida con Apis mellífera.

  1. Justifique cuál de los siguientes títulos cree usted que sería el más adecuado para el proyecto:

Creo que el titulo más adecuado es la Evaluación del efecto de la polinización realizada por las abejas Apis Mellifera sobre la cantidad y calidad del fruto en algunos cultivos de importancia económica en sistemas de producción del trópico colombiano. Ya que este  especifica lo que pretende investigar, además dicho título es  claro y en cierto modo abarcar las conclusiones a las que se puede llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com