ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Aplicación De Herramientas Metodológicas En Investigacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación de herramientas metodológicas en investigación

Procesos de ciencia, tecnología e innovación

Semana 1: sociedad, ciencia, investigación e innovación

Aprendiz

Tutora

Mery Rocha Cuan

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Bogotá

2014

SOCIEDAD, CIENCIA, INVESTIGACION E INNOVACIÓN

ENSAYO

INTRODUCCION

En el presente ensayo se pretende argumentar el papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad, así mismo, se quiere resaltar la forma en que la ética, los poderes políticos y económicos han influenciado en tal desarrollo.

ENSAYO

En primer lugar, el hombre desde su aparición en la tierra permanecido en una búsqueda incansable de mejorar sus condiciones de vida. En esa lucha por la supervivencia, adaptaciones al cambio y mejora de sus condiciones ha tenido que desarrollar instrumentos usando la tecnología del momento y usando todo su potencial creativo para tal desarrollo.

Se puede decir que cada momento histórico del hombre ha sido marcado por un gran invento o por un descubrimiento del hombre. La observación como piedra angular de la investigación ha sido vital en cada una de las eras de la humanidad y ha permitido que tal quiebre se vea marcado por el invento o el descubrimiento del momento. Por ejemplo, cuando el hombre descubre cómo hacer fuego se rompe una tradición, se rompe un esquema de vida que el hombre tenía hasta ese momento. Esta posibilidad le permitió al hombre suplir la gran mayoría de las necesidades que padecía hasta el momento como erala de ahuyentar a los depredadores y a partir de ahí cocinar sus alimentos, entre otras cosas.

Otros inventos como las herramientas y utensilios, la rueda y la agricultura han hecho que cada época brinde unas posibilidades que antes no existían para el hombre. Cada uno de los inventos y sucesos propios de la época han sido utilizados, estandarizados, mejorados hasta sus límites y es allí donde la ciencia, la tecnología y la innovación encuentran su fuente de acción.

La ciencia, con la observación y el método científico ha permitido identificar lo que hace falta en una época o las falencias que poseen los inventos que ya están en uso. La tecnología permite el uso adecuado y la construcción de nuevos inventos y por último la innovación es la que permite llevar a cabo las mejoras a cada proceso. Sin estos tres elementos no sería posible continuar con el desarrollo de los inventos actuales o de la creación otros nuevos para suplir las necesidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com