ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES CIENTIFICOS-TECNOLOGICOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

1.- Abraham Vaisberg. Este reputado biólogo tiene en su haber más de 60 publicaciones, donde destacan sus aportes a la evolución de la inmunidad pasiva y respuesta a la vacunación contra el sarampión y las paperas, así como investigaciones sobre el cáncer. En la década de los 90, lideró la creación del reconocido Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias y Filosofía (LID) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es miembro de la Academias Nacional de Ciencias del Perú y de la Academia Latinoamericana de Ciencias, además es profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Recibió la distinción de Concytec en la categoría de Investigación en Ciencia.

2.-Mirko Zimic. Es el actual jefe del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la UPCH, donde realiza investigaciones sobre ciencia y tecnología. Junto a su equipo, desarrolló un sistema para realizar pruebas de tuberculosis usando computadoras y ofreciendo los resultados de inmediato, en lugar de enviar las muestras a un laboratorio para que una persona las analice (un proceso que dura 5 a 7 días). Obtuvo la distinción en la categoría Tecnología.

3.-Marino Morikawa. Criado en Huaral, pero radicado en Japón, el gran aporte de este científico ha sido desarrollar un sistema de biofiltros y burbujas milimétricas para descontaminar las aguas de ríos y lagunas. En nuestro país, ha logrado recuperar el Humedal El Cascajo, en Chancay (en Huaral, al norte de Lima), pero su trabajo también ha llegado al norte de África y Japón. En julio pasado, Morikawa contó a Publimetro que deseaba limpiar otros lugares contaminados como el lago Titicaca y la laguna de Paca, en Junín. Este PhD trabaja como investigador en la Universidad de Tsukuba, en Japón. El Concytec le otorgó la medalla en la categoría de Innovación Tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com