ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

APORTES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS

1. Caracola Renziana de Armando Chleboski; instrumento musical que tiene como característica novedosa la caja de resonancia en forma de caracol que permite una calidad sonora especial y el encordado semicircular que posibilita la ejecución de mayor cantidad de tonos y semitonos sin el uso de pedales. Distinguido con medalla de vermeil en la Feria de Inventos de Ginebra.

2. Bomba de Pistón Reciprocante de Ernesto Yoshimoto; se diferencia de los antecedentes más cercanos porque evita la formación de altas presiones hidráulicas permitiendo su funcionamiento en un amplio rango de velocidad sin problemas de sobrepresión, aportando así una novedad significativa. Distinguido con medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.

3. Cubeta de Hielo de Hernán Garrido-Lecca; la cubeta está provista de una tapa rectangular que se inserta con el objeto de aislar el hielo de olores y de evitar que el agua se derrame o pierda por la inestabilidad a la hora de transportar la cubeta a la nevera, además permite retirar los hielos uno por uno sin qué los demás se caigan. Es un invento cuya fabricación es de muy bajo costo y de muy fácil acceso al mercado. Distinguido con medalla de oro en la Feria de Inventos de Ginebra.

4. Sistema elevador de puertas de garaje de una o dos hojas a torsión de Eduardo Gonzáles Toro; este sistema permite elevar una puerta de garaje sin usar resortes convencionales, recortar el espacio físico ocupado por las puertas tradicionales, brindando mayor suavidad al abrir y cerrar la puerta. Ganó medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.

5. Lapicero electrónico para la identificación biométrica de firmas de Luis Jiménez Troncoso, es un dispositivo que registra los movimientos del mango del lapicero y las señales al momento de firmar. La firma de la persona queda registrada en una computadora, facilitando la detección de falsificaciones. Distinguido con medalla de oro en la Feria de Inventos de Ginebra.

6. Guitarra Armónica de Germán Falcón Rodríguez; caracterizada porque los trastes se encuentran colocados de acuerdo a los tonos de una escala musical definida por el autor, permitiendo con ello una afinación justa, un timbre sonoro mejorado y un amortiguamiento tanto en frecuencia como en amplitud. Además, le da al compositor absoluta libertad de modulación, ejecución e improvisación. Mereció medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.

7. Masajeador cardíaco pulmonar portátil manual de Carlos Passaro, novedoso aparato de reanimación cuya ventaja es que sólo requiere de una persona para proporcionar reanimación cardiopulmonar a un paciente, en forma constante y por un tiempo prolongado. Recibió medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.

8. Tapa diafragma para pizeta de alta performance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com