ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCHIVO DESCRIPTIVO BITACORAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

ARCHIVO DESCRIPTIVO

BITACORAS

Las bitácoras son usadas para grabar las modificaciones de la base de datos, una herramienta que permite registrar, analizar detectar y notificar eventos que suceden en cualquier sistema de información utilizado en las organizaciones. Es la estructura más ampliamente usada para grabar las modificaciones de la BD. (Chavez, 2019)

Función

La importancia de las bitácoras es la de recuperar información ante incidentes de seguridad, detección de comportamiento inusual, información para resolver problemas, evidencia legal, además de ser de gran ayuda en las tareas de cómputo forense actualmente.

Los registros de la bitácora deben residir en memoria estable como resultado el volumen de datos en la bitácora puede ser exageradamente grande. (Chavez, 2019)

Creación

La creación de una bitácora en MySQL es diversa ya que existe mas de una manera de hacer la elaboración de esta. La primer manera o en el primer caso y de una forma mas sencilla es consultar los archivos LOG en MySQL los cuales registran todos los procesos que han sido definidos como relevantes por el programador de la aplicación.        

En general, la línea de un log contiene:

  • Evento recopilado (p. ej., inicio de programa)
  • Marca de tiempo, que le asigna fecha y hora

Por lo general, la marca de tiempo se genera primero, con el fin de reflejar la secuencia cronológica de los eventos. En la bitácora se consultan estos archivos y los datos contenidos dentro de ellos son plasmados de igual manera en la bitácora.

De igual forma es posible crear una bitácora por medio de disparadores o triggers los cuales por su forma amplia de automatización es posible llevar a cabo el llanado de la bitácora.

CASO DE ESTUDIO

        Conclusiones:

Irving: Por medio de la practica  fue posible reconocer la importancia y el uso de una bitácora en la cual es posible observar todos aquellos movimientos realizados dentro de una BD, por lo cual es posible llevar un mejor manejo de la seguridad dentro del SGBD.

Pedro: Las bitácoras forma un papel importante dentro de una BD y la seguridad de la misma ya que por medio de esta es porisble reconocer todo aquel movimiento efectuado en el SGBD sobre la base de datos efectuada. Dentro de la cyber seguridad y el computo forense son de gran ituidad debido a los datos almacenados apoyando a los expertos en el tema para encontrar a los posibles criminales de diversos crímenes.

General: Por medio de la practica efectuada fue posible llevar a cabo un mejor control de las operaciones sobre la BD ocupada dentro de está, además de igual manera se obtuvo un mejor conocimiento de TRIGGERS así como de el uso los archivos LOG ubicados en la BD, denotando así la importancia de las bitácoras así como de su implementación en un SGBD.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com