ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Gestion Base Datos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 8

QUE ES UN SISTEMA DE GESTION DE BASES DE DATOS RELACIONALES

Un sistema de gestión de base de datos relacionales más conocido como modelo relacional y como su nombre lo indica permite relacionar datos que estén almacenados en tablas distintas de ahí su nombre modelo racional. Estas tablas son usadas en el campo empresarial para organizar los nombres de los empleados de esta, con esta base de datos es más fácil encontrar a un empleado en una lista de 500 ya que la relación que hay entre estas tablas es la información que contienen. La base de datos esta almacenada en varios ordenadores enlazados a un punto.

En este ejemplo que vemos aquí podemos observar la relación que hay entre estas tres tablas, se puede decir que es de una empresa que está buscando a un empleado, solo con colocar las relaciones y el tipo de características del empleo se puede obtener la información de este.

Esta base de datos es la más utilizada hoy en día para administrar datos ágilmente.

CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE UN SGBD

Las principales características de un SGBD:

1. Los datos no dependen de un programa en especial, cualquier programa sirve para su utilización.

2. Elimina lo que estorba así podrá que dar más espacio para más información necesaria del sistema.

3. Tiene control de la seguridad de los datos, pero también se aprueba controlarla.

4. Se visualiza normalmente como una tabla de una hoja de cálculo, en la que los registros son las filas y las columnas son los campos.

QUE ES UNA BASE DE DATOS

Una base de datos es un archivador donde podemos almacenar grandes cantidades de información de forma conjunta o separada, se puede tener acceso posteriormente, sirve para la empresas para organizar nombres, apellidos, cursos, etc.

El programa que sirve para manejar toda esa información se denomina sistema gestor de base de datos. Las principales en estos momentos son Microsoft Access, Lotus Aproach, u Oracle.

QUE ES UNA TABLA, UN REGISTRO, UN CAMPO

Las tablas es donde se guarda la información del programa, se asemeja a una hoja de cálculo, se compone de filas y columnas y en estos se componen de dos estructuras que son:

Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros.

Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.

Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos.

Ejemplo, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.

QUE SON LAS LLAVES PRIMARIAS Y FORANEAS

Una llave primaria es un campo único, irrepetible que sirve para identificar los registros de una tabla como distintos, sin las llaves primaria las bases de datos relacionales no tendrían sentido y siempre existiría información repetida.

Llave Foránea: es llamada clave Externa, es uno o más campos de una tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como estas relacionadas las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.

Las llaves primarias y foráneas permiten relacionar tablas, cuando la clave se encuentra como índice único de la tabla se llama primario, y cuando es la referencia y relación hacia otra tabla es la foránea.

CUALES SON LOS ROLES DEL USUARIO DENTRO DE UN SGDB Y EXPLICARLOS

El usuario de un SGDB debe ser capaz de interactuar con el sistema operativo, el cual es un programa el cual define si el equipo funciona bien, el cual es el que permite a los dispositivos de entrada y salida de datos e incluso a los de almacenamiento.

Mantener la integridad, se tiene que seguir unos parámetros los cuales la aplicación tiene que especificar antes de usarse.

También se debe encargar de la seguridad, no permitiendo que otros usuarios que no pertenecen o no están vinculados con la base de datos ingresen a ver información y evitar que sea modificada o en caso peor hurtada.

Tener copia de seguridad ya que si el ordenador en el que se trabajaba sufre un daño por cualquier motivo se tiene una copia la cual solo se tendrá que hacerle las modificaciones que se hicieron después de haber guardado la copia.

Controlar la concurrencia como en las bases de datos pueden estar varios usuarios trabajando en ella se debe controlar coherencia y coordinación para que cada usuario no tenga inconvenientes.

Suministrar mecanismos que faciliten la integración con la base de datos estos mecanismos vienen lenguajes de manipulación y definición de datos en caso de modificación de los datos no hallan problemas.

ADMINISTRADOR

Definición del esquema es en el cual se define que se va administrar y como se va realizar básicamente.

Definición de métodos de almacenamiento y métodos de acceso es identificar las características de los datos para ser ubicados dentro de la base de datos de manera correcta para su fácil manejo.

Modificación del esquema y organización física es la que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com