ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de gestión de datos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

Sistemas de gestión de datos:

Este mecanismo nos permite realizar una recopilación de los datos obtenidos en una empresa o datos que queremos ordenar, lo cual la utilización de este método nos permitirá acceder a la recopilación de datos almacenados. Estos programas nos permiten, crear una base de datos partiendo de la información obtenida de dicha documentación, mejorando la calidad de su almacenamiento, permitiendo la accesibilidad y manejo de los datos guardados, de los datos que anteriormente se tenían (físicos); en la cual se guardaran en archivos lógicos. Un ejemplo para la gestión de datos seria:

Una biblioteca administra libros, este es una base de datos que se tiene físicamente; ahora para la realización de una base de datos la cual guarde la información que se obtiene de la biblioteca, para este se implementa uno de los diferentes programas que nos permiten realizar el desarrollo de una base de datos. De esto podemos decir que la gestión de una base de datos nos permite realizar un almacenamiento de información permitiendo la facilidad de manejo, accesibilidad de estos.

La gestión de bases de datos realiza funciones como:

La definición de los datos, manipulación de los datos, seguridad e integridad de los datos, recuperación y concurrencia de los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com