ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA ADAPTABLE


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

ARQUITECTURA DE ADAPTABLE

En el mundo actual hay un nivel de contaminación que va en aumento, esto ha hecho que el clima se descontrole y varíe en unas cantidades catastróficas. El abuso en el manejo de los recursos naturales es uno de los factores para que se den estas variaciones Las variaciones  están causando muchos fenómenos naturales que afectan a la humanidad dejando así muchos damnificados, muchas veces estas personas quedan sin un refugio en el que puedan permanecer hasta que puedan recuperarse. Para esto se creó la arquitectura adaptable.

Dividiremos en 4 criterios según objetivos y necesidades específicas. En primer lugar, encontramos la adaptabilidad arquitectónica, este proceso define las características esenciales de funcionabilidad es decir, busca los patrones del terreno en el cual se puede trabajar con base a este proyecto. En segundo lugar, los sistemas móviles que son estructuras geométricas con sistemas articulados, haciéndolas fácil de transportar e instalar. Luego, encontramos los sistemas móviles naturales que plantean complementar los principios de movilidad del sistema.

Finalizando, consideramos la aplicabilidad arquitectónica. Esta establece criterios de análisis para la aplicación de una estructura adaptable, posibilidades y campos de acción que pretenden resolver sin complejidad la instalación del sistema así se facilita su construcción ,porque los mismos pobladores podrán fabricar sus propios refugios en los cuales podrán vivir temporalmente mientras dura el proceso de reconstrucción y habilitación de sus viviendas

La adaptabilidad es un concepto que surge en la arquitectura y define al espacio como estructura misma. Según resume Franco Medina “la adaptabilidad no se plantea como un movimiento estilístico sino como un concepto integral que abarca en totalidad la obra”. Esto nos indica que las estructuras adaptables surgen como una necesidad a establecer la arquitectura en un plano más versátil dentro de los parámetros cambiantes del medio social o ambiental. Es por ellos que la adaptabilidad de estas estructuras requiere de una demanda de espacio y un plan en el cual se planifique de una manera rápida y eficaz el proceso  de colocación y producción de estos módulos para así atender con mucha más facilidad la falta de refugio a personas damnificadas por los desastres a causa del cambio climático.

Siendo consecuentes con lo visto previamente comprendemos que los constantes cambios climáticos que atraviesa el planeta repercuten en el mantenimiento, durabilidad y aplicación de las estructuras que construimos o en las que vivimos. Partiendo de esto, las estructuras adaptables responden directamente a una necesidad de adaptabilidad y aplicabilidad. Es decir, responder a un problema constante mediante las cual las estructuras varían dependiendo de las zonas afectadas ya sea en un clima cálido húmedo seco etc, ya que no todos los materiales son adecuados para todo tipo de clima algunos son mas resistentes que otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com