ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ART NOUVEAU


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  649 Visitas

El surgimiento del Art Nouveau (o Nuevo Arte) fue en París entre los años 1880-1910 y luego se desplegó por toda la pujante Europa industrial. Fue el estilo de la burguesía creciente por el avance y desarrollo industrial. El Art Noveau es uno de los estilos más destacados del siglo XIX.

No fue solo un estilo arquitectónico sino un movimiento que copó la decoración, la joyería, la vestimenta y en los espacios públicos. Quiso hacer un corte con toda forma de arte conocida en el pasado por ejemplo el estilo isabelino o el rococó.

Mostraba alegría de vivir y transmitía el sentimiento de ese momento de progreso social y de movimiento, siempre hacia adelante.

Uno de los representantes del Art Noveau fue el arquitecto belga Víctor Horta, cuyo hote el Hotel Tassle (1893) fue una de las primeras construcciones de este movimiento. Incorporaba el hierro como material estructural y decorativo y el uso de columnas como tallos girando en espiral acuñó la expresión de Línea Horta.

En Francia, uno de los referentes fue Héctor Guimard conocido por sus entradas de hierro fundido del Metro de París (1900)

En España el Art Noveau floreció de la mano de Antoni Gaudí, quien se refería al movimiento como Modernismo. En Italia se lo conoció como Stile Liberty en honor a los grandes almacenes Liberty & Co. y en Austria como Sezessionstil (o la Secesión) porque buscaba romper con lo conocido hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com