ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASTRONOMÍA DE POSICIÓN – LOCALIZACIÓN ASTRONÓMICA Y GEODÉSICA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]


                           ASTRONOMÍA DE POSICIÓN – LOCALIZACIÓN ASTRONÓMICA Y GEODÉSICA

LOCALIZACIÓN ATRONÓMICA Y GEODÉSICA

Definición de Geodesia. Diferencias con la Astronomía

El polo se mueve describiendo una curva espiral directa la cual es nombrada como “poloide”, que cumple con un periodo o ciclo en aproximadamente 14 meses, denominado periodo de Chandler.

Se entiende como polo instantáneo al cálculo a través de las observaciones astronómicas y, como polo medio de la época  al punto de la superficie terrestre cuya posición se establece con base al promedio de las posiciones instantáneas observadas en un largo periodo de tiempo.

Cabe mencionar que en la actualidad el polo medio se encuentra fijado en la época 2000.

También se conoce que el organismo internacional denominado International Earth Rotation and Reference  Systems Service (IERS) es el encargado de proveer la posición del polo instantáneo (coordenadas del polo) con respecto al polo medio de la época.

De acuerdo a que el poloide se mantiene dentro de un círculo centrado en P de no más de 15 metros de radio, por lo que debido a que el desplazamiento angular diario del polo instantáneo es de 0°.857, su movimiento lineal diario sobre la poloide es de: 0°.857= 0.014957 radianes (x 15 m) = 0.224 m

Se entiende a la rotación de la Tierra como el movimiento entre sistemas de referencia geocéntricos diferentes, uno solitario a la Tierra y otro fijado en el espacio.

En el año 2003, la Unión Astronómica Internacional definió el sistema intermedio cuyo polo se llamó Polo Celeste Intermedio CIP que corresponde al polo instantáneo. Además el polo medio terrestre fijado por el IERS es el que concierte el sistema ITRS.

Sistemas de Coordenadas Geocéntricas.

 Los ejes de rotación medio (e) instantáneo (ei) y sus correspondientes planos perpendiculares, los ecuadores medio e instantáneo, son elementos geométricos usados para definir sistemas cartesianos geocéntricos y absolutos. Los cuales son un sistema denominados astronómicos o también geográficos.  

  • Sistema Ecuatorial Medio o Terrestre Medio.

Este sistema tiene su origen en el geocentro “G” y el eje Z se hace coincidir con el polo medio o eje de rotación medio “e”. Mientras que el plano fundamental resulta ser el ecuador medio “E”.      

BIBLIOGRÁFIA

  • https://docplayer.es/8933295-Astronomia-de-posicion-localizacion-astronomica-y-geodesica-2-1-definicion-de-geodesia-diferencias-con-la-astronomia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com