ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVES... OBSERVACION DE AVES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Este habitat de selva bien preservada nos podrá permitir observar otros animales como el mono araña y diversos reptiles. Despues iremos al sitio arqueologico de Cobá para seguir viendo pájaros en el lugar, al igual que en la laguna del sitio.

Algunas de las aves que podremos ver en Punta Laguna y Cobá son:Garceta tricolor, Codorniz silbadora, Polluela rojiza, Halcón selvatico collarejo, Chachalaca, Garcita azul, Jacana mesoamricana, Golondrina-marina real, y muchos etc.

Otras especies de fauna relevantes para el área son: el pavo ocelado (Agriocharis ocellata), codorniz yucateca (Colinus nigrogularis), jabalí de collar (Pecari tajacu), venado cola blanca (Odocoileus virginianus), venado cabrito o yuk (Temazate americana) y el tepezcuintle (Dasyprocta punctata). De importancia cinegética: el loro yucateco (Amazona xantholora) con estado de protección especial (NOM-059-SEMARNAT-2001 Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo), carpintero de vientre rojo (Melanerpes pygmaeus), calandria naranja (Icterus auratus), puma (Puma concolor), jaguar (Panthera onca), tigrillo (Leopardus wiedii), mono saraguato yucateco (Alouatta pigra) y el mono araña (Ateles geoffroyi), todos en peligro de extinción, así como el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) como especie sujeta a protección especial, entre otros.

ObJetivO GenerAl

El Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, tiene como objetivo principal proteger, conservar y recuperar el ambiente natural, así como mantener el equilibrio

y la continuidad de los procesos ecológicos, a través de una adecuada administración y

operación que aseguren el uso y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, con la participación de todos los actores involucrados.

ObJetivOs PArticulAres

• Conservar la diversidad y la integridad de ecosistemas, especies y germoplasma,

así como los procesos ecológicos asociados a ellos, los cuales son indispensables

para proveer servicios ambientales de los cuales depende el bienestar humano.

• Conservar y proteger los valores del patrimonio cultural, arqueológico e histórico del

área, procurando la protección de los paisajes y la riqueza escénica.

• Recuperar y restaurar zonas críticas, amenazadas o deterioradas necesarias para

la preservación de ecosistemas y especies presentes en el área.

• Propiciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com