ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climatico Y Sus Consecuencias En La Flora Y Fauna


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático: Repercusiones en la fauna y flora

Si fuéramos conscientes de todos los cambios que se están produciendo no sólo a nivel global, si no en la fauna o en la flora de nuestro propio país, tal vez comenzaríamos a movilizarnos por el cambio que tanto necesitamos hacer y que nadie está dispuesto a dar.

¿Crees que cambiarían las cosas si fuéramos conscientes de que lo estamos echando todo a perder?

Cada vez hay más investigaciones acerca de las consecuencias que está teniendo el cambio climático tanto en la fauna como en la flora, pero no pensemos a largo plazo, centrémonos en el momento actual que estamos viviendo, en el que especies que no estaban consideradas en peligro de extinción entrarán a formar parte de la lista en muy poco tiempo.

España es uno de los países con más flora y fauna en Europa, cuentan con el 50% de todo el continente y sin duda alguna, seremos nosotros quienes veremos cómo todo se diluye con la misma pasividad con la que nos encontramos ahora mismo, tal vez cuando llegue el momento nos movilicemos pero ¿Habrá entonces oportunidad de cambio?

Qué supone el cambio climático a la fauna

Las consecuencias que tiene el cambio climático sobre la fauna está directamente relacionado con el clima adecuado para la subsistencia de estas especies. Los estudios muestran que estos espacios se verán reducidos en un 30% por lo que tanto fauna como flora se verá afectada.

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es la adaptabilidad y evolución de las especies, tal vez algunas de ellas puedan adaptarse a las nuevas condiciones climáticas que van cambiando poco a poco, pero ¿De qué tipo de cambio o evolución estamos hablando?, ¿Hablaremos de nuevas especies, cuánto cambio se producirá?

Qué supone el cambio climático a la flora

En el caso de la flora tenemos que tener en cuenta las mismas condiciones a las que hacíamos mención en el apartado de la flora sólo que podríamos daros algunos datos más concretos sobre algunas especies que podrían peligrar desde ya mismo y a las que no suele mencionarse tanto como en el caso de la fauna.

Los estudios muestran que el abeto común, el alcornoque, el roble albar o incluso la encina serían especies que podrían estar en peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com