ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Manejo De Flora Y Fauna Silvestre


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  5.614 Palabras (23 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 23

PROGRAMA DE RESCATE, PROTECCION Y CONSERVACION DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE PARA LA LINEA DE TRANSMISION ELECTRICA DEL SITIO DE COMUNICACIONES DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO EN EL EJIDO BAQUIRIRACHI, MUNICIPIO DE BALLEZA, CHIHUAHUA.

I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO Y DEL ESPONSABLE DEL PROGRAMA

I.1 DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Nombre del proyecto

“ELECTRIFICACION DEL SITIO DE COMUNICACIONES DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO”

Sector.- Primario.

Subsector.- Eléctrico.

Tipo de proyecto.- Líneas de Distribución y Red Eléctrica.

I.1.1 UBICACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se ubica dentro del siguiente predio:

EJIDO BAQUIRIACHI, DEL MUNICIPIO DE BALLEZA, CHIH.

Código postal.- No aplica.

Entidad federativa.- Chihuahua.

Municipio(s) o delegación(es).- BALLEZA.

Localidad(es).- BAQUIRIACHI Y LAS PLAYAS.

Tiempo de vida útil del proyecto: Indefinido

I.2 PROMOVENTE

Nombre o razón social

CONSTRUCCIONES INTEGRALES Y COMUNICACIONES S.A DE C.V

Registro Federal de Contribuyentes del promovente

CIC 040 415 AC0

Nombre y cargo del representante legal

RAYMUNDO MEZA CUEVAS

Dirección del promovente o de su representante legal para recibir u oír notificaciones

Calle y número: AV MIRADOR # 7734

Colonia: COLINAS DEL VALLE

Municipio: CHIHUAHUA, CHIH.

I.3 RESPONSABLE DE LA ELABORACION DEL ESTUDIO

Nombre o razón social

Ing. Miguel Arturo Noriega Carnero.

Registro Federal de contribuyente y CURP.

NOCM 630616 M9A, NOCM 630616 HCHRRG04

Nombre del responsable técnico del estudio.

Nombre: Ing. Miguel Arturo Noriega Carnero.

Dirección: Calle 45 ½ Núm. 1600

Colonia: Roma.

Código postal: 31340

Teléfono y fax 01 (614) 416 66 92

Municipio: Chihuahua.

Entidad Federativa: Chihuahua.

II. INTRODUCCION

Debido a la diversidad biológica presente en el área donde se realizara el proyecto “Electrificación del Sitio de Comunicaciones de la Fiscalía General del Estado”, se necesita desarrollar estrategias para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, especialmente los florísticos y faunísticos, por lo que es necesario elaborar e instrumentar un “Programa de Rescate, Protección y Conservación de Flora y Fauna Silvestre”.

Dicho programa se implementara como medida de mitigación hacia los impactos ambientales que se presenten durante la realización del proyecto, tomándose como medida de conservación sobre las comunidades, poblaciones o individuos de flora y fauna que se vean afectados a lo largo de la línea de transmisión por el derecho de vía.

Este programa está encaminado principalmente al rescate de flora y fauna silvestre que se vería afectado durante las etapas de preparación del sitio, construcción, pruebas y puesta en servicio la línea de transmisión; principalmente de aquellas especias que se encuentran con algún status en la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de considerar aquellos ejemplares que presenten algún valor ecológico, cultural o de otro tipo en el área donde se efectuara el proyecto. El término “rescate” se deberá entender como la acción de liberar a un organismo de alguna amenaza y devolverlo al lugar de donde fue extraído o algún sitio que presente condiciones similares.

En suma, la “protección”, se refiere a preservar los hábitat naturales y ecosistemas frágiles de alteración, además de aprovechar de manera racional y sostenidamente los recursos naturales; salvaguardando la diversidad genética de las especies, particularmente las endémicas, amenazadas y en peligro de extinción; mientras que la “conservación”, es un término que se emplea para denominar todas las actividades que ayuden a mantener la calidad y cantidad de los recursos naturales. Finalmente, cabe señalar el concepto de “manejo”, refiriéndose este a los métodos y técnicas que permitan manipular a los individuos de plantas y animales que tengan que ser rescatados, conservados o protegidos.

Por último, en el presente documento se establecerán las estrategias (técnicas y administrativas) necesarias para llevar a cabo correctamente el manejo de los individuos de la flora y fauna silvestre que pudieran verse afectados por las diferentes actividades de las etapas de preparación del sitio, construcción, pruebas y puesta en servicio de la línea de transmisión en sus 0.568 hectáreas y sus 10 metros de derecho de vía.

III. OBJETIVOS Y METAS

• General

Establecer las medidas que se implementaran para el rescate, protección y/o conservación de la flora y fauna silvestre incluidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 que fueron encontradas en la trayectoria del proyecto.

• Particular

Implementar medidas para el recate, protección y conservación de la flora y fauna silvestre incluidas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y que fueron encontradas en la trayectoria del proyecto, las cuales son: Buteo jamaicensis y Buteo albonotatus.

III.2 METAS

• Implementar los métodos y técnicas de rescate, protección y conservación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com