ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿AYUDARÁ EL MODELAMIENTO AMBIENTAL A SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE?


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PRIMER PARCIAL

MODELAMIENTO AMBIENTAL

Ensayo

¿AYUDARÁ EL MODELAMIENTO AMBIENTAL A SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Apellidos y nombres del estudiante:

CAJAS BAZÁN Lisseth Lidsnei

Fecha y hora de entrega:

  • DIGITAL:

Martes 16 de octubre de 2018 a horas 5:00 p.m.

  • FÍSICO:

Martes 16 de octubre de 2018 a horas 6:00 p.m.

[pic 2]

[pic 3]

Firma

CAJAS BAZÁN Lisseth Lidsnei

DNI N° 72073398

Código de matrícula: 1424803102

¿AYUDARÁ EL MODELAMIENTO AMBIENTAL A SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Espléndidas ciudades inspiran a vivir en armonía con nuestro medioambiente, por ejemplo un sistema de transporte no se puede elegir sin saber que queremos de una ciudad y cómo queremos vivir; ya que una ciudad es solo un medio para poder vivir.

En una buena ciudad no hay mol, en una buena ciudad los ricos y pobres se encuentran como iguales en cualquier tipo de actividad pública, un evento social, entre otros y todos sean tratados por igual, una buena ciudad es donde la gente puede caminar tranquilamente sin sufrir algún accidente, una buena ciudad es donde se puede respirar un aire limpio, una buena ciudad es donde se disfruta observar toda la belleza de nuestro medioambiente, en una buena ciudad caminar es un placer.

Otro claro ejemplo es que en los últimos años, desafortunadamente la mayoría de ciudades se ha hecho pensando mucho más en los vehículos que en los seres vivos.

Una buena ciudad es buena cuando piensa primero en los ciudadanos más vulnerables y en el cuidado de nuestro medioambiente.

Por ejemplo, no debería haber frente de aguas privados, sobre mares, lagos, ríos, etc.

Las ciudades deben realizarse en un lugar óptimo, no, donde alguien eligió hacer algo en dónde no debe ser y como no debe ser; porque no se puede dejar al azar detalles que afectarán por cientos de años hacia el futuro, en términos ambientales.

Hoy en día, se realizan innumerables proyectos, pero no se lleva un control correcto y radical del daño que estas causan a nuestro medioambiental; cuando se sabe que lo más importante es el cuidado y permanencia de nuestro medioambiente.

Por tal razón, existen modelos de simulación ambiental, los cuales son herramientas que permiten simular comportamientos ambientales, estos a partir de datos físicos, químicos o hidrológicos que nos dará claramente un resultado similar a las consecuencias que podrían ocurrir en las etapas de ejecución de un proyecto.

Esto debido a que la evaluación de impacto ambiental considera una alteración en uno de los parámetros ambientales dentro de un área determinada, en cierto periodo de la actividad de un proyecto, en donde se compara la situación que ocurriría si tal actividad por ejemplo no hubiera sido iniciada y para lo cual tales modelos ambientales deben superar satisfactoriamente dicha evaluación, para que de este modo se asegure el control de las alteraciones al medioambiente, de un proyecto y evitando que estas sean mínimas, así mismo no sean dañinas potencialmente para nuestro medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com