ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono de animales domésticos (mascotas).


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro,[pic 1]

Plantel 17, “Constitución de 1917”

Abandono de animales domésticos (mascotas).

Materia(s):

Metodología de la investigación.

Probabilidad y estadística.

Autor(es):

Martínez Vázquez Ana Paola

Nava Thule Ayumi Tamar

De Jesús Juárez Susana Karen

Asesor:

María del Carmen Gómez Ortega

Santiago de Querétaro, Qro.                 25/Mayo/2016


INDICE

RESUMEN

ABSTRACT

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

Bastantes animales sufren por falta de comida, cariño, atenciones, muchos de ellos son maltratados por la gente en las calles y a consecuencia pueden llegar a ser agresivos y estar en lugares donde no les ponen la atención adecuada.

Se benefician los animales que han sido abandonados. Que la gente haga conciencia de que ellos como todos merecen un hogar, recibir cariño y comida.

No por no ser de raza no se pueda domesticar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Informar a las personas de lo mal que están los animales en la calle, que sepan que es mejor adoptar que compra una mascota.

Estando en la calle corren mucho peligro, pueden llegar a ser envenenados, atropellados, maltratados y pasan días sin comer.

No hay que dejarlos a su suerte, hay que ayudarlos por lo menos llevándolos a un lugar donde en verdad los cuiden y los den en adopción, que mientras estén al cuidado de esas personas estén bien alimentados y bien cuidados.

OBJETIVOS

(GENERAL): Analizar porque las personas abandonan a sus mascotas, porque prefieren compra un animal de raza y no adoptar a una que ha pasado por varias situaciones de calle.

(ESPECIFICOS): Considerar a una muestra de personas de varias edades y saber sus opiniones, que harían sobre este problema.

HIPOTESIS:

Los abandonan porque no pueden cuidarlos, porque ya no les gusto tenerlos,  por que destruyen las cosas o por preferir tener uno de raza.

MARCO TEORICO        

Estefanía Camacho(1) plantea:

Los perros son conducidos a la muerte por sus propios dueños, estos animales son entregados para su sacrificio en los centros de control canino, son abandonados en las calles; Pronto dejan de ser cachorros y pierden su gracia, las responsabilidades y gasto crecen para justificar el desamparo por parte de los dueños.

El abandono es uno de los tres problemas principales en el tema del maltrato animal –le siguen lesiones y después muerte-, un destino que propicia en los animales fatales consecuencias. Terminan en centros antirrábicos luego de ser capturados y mueren ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (187.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com