ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abiogenesis


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA VIDA: Al observar la naturaleza sabremos diferenciar los seres vivos e muertos. A pesar de la gran variedad de seres vivos que nos rodean todos desde el ser humano hasta la más pequeña bacteria, todos tienen algo en común “LA VIDA”. Hay dos teorías sobre el origen de la vida: una idealista y una materialista.

• Los Idealistas: Consideran la vida como algo sobrenatural, espiritual. La mayoría de las religiones admiten la existencia de un ser supremo Dios quien creó la vida.

• Los Materialistas: Ellos sostienen que tanto la vida como el mundo que nos rodea son de materia natural y no requieren ningún principio espiritual.

CARACTERISTICAS DE LA MATERIA VIVA:

• Utilizan alguna forma de energía ( auto conservación)

• Tienen la tendencia a crecer, desarrollarse y relacionarse( autorregulación)

• Tienen la capacidad de reproducirse ( auto reproducción)

ABIOGENESIS: Es una teoría asada en el principio de que los seres vivos sólo pueden provenir de otros seres vivos. Se opone a la Generación espontánea.

GENERACION ESPONTANEA: Fue una teoría que sostuvo durante muchos siglos que la vida se origino de forma espontánea o provocada por algún motivo sobrenatural. Los antiguos científicos decían que los insectos, aves, ratones etc., surgían de manera espontanea a partir del barro, fango y otros materiales.

EXPERIMENTO DE LUIS PASTEUR: El francés Luis Pasteur, comprobó, mediante experimentos, que los gérmenes se encuentran presentes en todas partes y que todas las generaciones espontáneas provienen, en realidad, de la contaminación de los caldos de cultivo por gérmenes del medio ambiente. Por sus experimentos demostró que la vida sólo puede proceder de otro organismo preexistente. Pasteur utilizo matraces con cuello de cisne. Coloco en un matraz de vidrio líquido variables como agua de levadura de cerveza, orina, ect… Luego alargó el cuello del matraz. Hirvió el líquido durante varios minutos hasta que el vapor salió por el cuello del matraz. Observo que el líquido no se alteraba después de varios días. El aire podía entrar pero el polvo y los gérmenes se quedaban en el cuello del matraz y no llegaban a entrar al líquido. Así que no se formo ningún microorganismo. Meses más tarde, rompió el cuello del matraz y pudo observar que al entrar gérmenes y polvo empezaron a aparecer vida en los líquidos. De esta manera comprobó que la generación espontánea no existía.

EXPERIMENTO DE STANLEY MILLER: Stanley Miller, presento un trabajo titulado PRIMERA SINTESIS DE COMPUESTOS ORGANICOS, Para probar su tesis, diseño un experimento en el que recreo en un matraz la atmosfera primitiva de la tierra y la sometió a fuertes descargas eléctricas. Al cabo de una semana analizo cuidadosamente los resultados y comprobó que se habían sintetizado compuestos orgánicos y en aminoácidos., a partir de los cuales se formarían las proteínas, componentes principales de la materia viva.

1ER. PRIMER EXPERIMENTO DE REDI: Francisco Redi médico italiano, fue el primero en dar un duro golpe a la teoría de la generación espontánea. Para Redi La vida no puede originarse sino a partir de otra vida preexistente. Redi diseño sus experimentos variando un factor. Dejo la mitad de los frascos abiertos y la otra mitad sellados, y coloco dentro de ellos peces, serpientes, muertos, trozos de carne. En los frascos abiertos entraban las moscas a comer y depositaban sus huevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com