ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base física De La Materia Viva


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 5

BASE FISICA DE LA MATERIA VIVA

Introducción:

En esta oportunidad quiero presentar a manera de informe nuestra segunda visita al laboratorio de biología en el cual hemos aprendido observar las diferentes bases física que tiene la materia viva y el uso de algunos componentes químicos e instrumentos que nos facilitan la observación y experimentación para esta práctica. Aprendimos a reconocer y diferenciar los diferentes tipos de dispersiones, reconocer los coloides, suspensiones, emulsiones y soluciones; además, a reconocer y diferenciar los fenómenos físicos, como difusión en líquidos tensión superficial y presión osmótica.

El protoplasma es un sistema extremadamente complejo y no totalmente conocido cuyo componente principal es el agua, que contiene sustancia solidas, liquidas y gaseosas, dispersas y organizadas en formas diversas y de varios tamaños. Estas sustancias, constituidas por moléculas, forman soluciones acuosas que desempeñan un papel muy importante en las características del protoplasma.

http://www.ensayos/Base-Fisica-De-La-Materia-Viva/5486999.html

El protoplasma es una sustancia albuminoidea que constituye la parte viva de la célula, su componente principal es el agua, que contiene sustancias líquidas, sólidas y gaseosas, dispersas y organizadas en formas diversas de variados tamaños (NUEVA ENCICLOPEDIA ESPASA / Editorial Iberoamericana).

La materia viva es esencialmente un sistema coloidal, un coloide es cualquier sistema líquido en el que se encuentran partículas de otro material, puede considerarse como perteneciente a una de las tres categorías distintas, dependiendo del tamaño de las partículas sólidas. Si el tamaño de las partículas dispersas o moléculas son más pequeñas de una mili micrón, forman una solución verdadera; si son más grandes de cien mili micrones forman una suspensión. Por lo tanto los sistemas coloidales son intermedios entre soluciones verdaderas y suspensiones (ELEMENTOS DE BIOLOGIA / Editorial Omega S.A.).

La materia viva representa lo estrictamente indispensable para producir las reacciones bioquímicas, liquido es un liquido viscoso en el que todo proceso vital tiene su asiento. (Antonio Gregoria solano 1917).

Las soluciones son mezclas homogéneas o un sistema de dispersión de una o mas sustancias (solidas, liquidas y gaseosas) dentro de un disolvente que generalmente es liquido. Están formadas por dos componentes: el solvente y soluto. http://deconceptos.com/ciencias-naturales/emulsion

1. Dispersión: se llama dispersión a las sustancias solidas o liquidas que en estado muy dividido se encuentra en el seno de un líquido, sin que por reposo se disponen en el fondo.

2. Sistema disperso: es la mezcla de dos cuerpos, en la que uno de ellos rodea por completo a cada una de las partículas de otro cuerpo. Ejemplos: una mezcla de agua con arena. En la cual

Cada una de los componentes se llama fase.

* Fase dispersa: es la sustancia dividida y esparcida cuyas partículas se hallan distribuidos en el seno de la otra.

* Fase dispersante: es donde se realiza la dispersión, es continua, ocupa el mayor volumen y se encuentra rodeado por la fase dispersa.

3. División de las dispersiones:

Las propiedades de los sistemas dispersos dependen generalmente del tamaño de las partículas de la fase dispersa, lo cual ha determinado la siguiente división:

* Suspensión: Son sistemas químicos que constan de dos o más sustancias insolubles entre sí y en los que la fase dispersa, que puede estar formada por varias especies químicas, presenta partículas con un diámetro mayor de 0.1 un (NUEVA ENCICLOPEDIA INTERACTIVA ESTUDIANTIL SIGLO XXI).

* Emulsión: Dispersión coloidal estable de un líquido en otro inmiscible con él, por lo que aparecen pequeñas partículas en suspensión, sin llegar a constituir una disolución (NUEVA ENCICLOPEDIA ESPASA / Editorial Iberoamericana).

* Solución: Mezcla homogénea de dos o más sustancias. El componente que está en mayor proporción se llama solvente y los que están en menor, soluto (NUEVA ENCICLOPEDIA INTERACTIVA ESTUDIANTIL SIGLO XXI).

* Sistema Coloidal: Partículas dispersas en un líquido cuyo tamaño es superior a las partículas de dimensiones moleculares o iónicas que constituyen las disoluciones (NUEVA ENCICLOPEDIA INTERACTIVA ESTUDIANTIL SIGLO XXI).

Clases de coloides

Muchas propiedades del protoplasma. Como la viscosidad, elasticidad y capacidad para cambiar del estado líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com