ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abioticos


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

ABIOTICO:  son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes. Son  los factores sin vida.

[pic 1]

ADAPTACION: es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.

[pic 2]

AMBIENTE:  El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos.

ASEXUAL: [Reproducción] que se realiza sin intervención de los dos sexos:
algunos protozoos presentan un ciclo vital complejo que incluye una fase sexual y otra asexual.

[pic 3]

AUTOTROFOS: son los que generan sus propios alimentos, a través de sustancias inorgánicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono.

[pic 4]

BIOCENOSIS: (Comunidad biótica): es el conjunto de organismos de todas las especies que viven en un espacio definido llamado biotopo, que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia

[pic 5]

BIOTICO: son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar.

BIOTOPO: es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. Se refiere a comunidades biológicas.

CONSUMIDORES: es un organismo que se alimenta de materia orgánica viva (que no lleva mucho tiempo muerta). Éstos son los herbívoros, omnívoros y carnívoros.

DESCOMPONEDORES: son organismos que aprovechan la materia y la energía que aún contienen los restos de seres vivos (cuerpos muertos, etc).

ECOLOGICO: Son las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Incluye factores abióticos y bióticos

ECOSISTEMA: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo)

ESPECIE: es la unidad básica de la clasificación biológica, Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí.

EXCRETAR: Expulsar las sustancias elaboradas por las glándulas.

FACTORES: Elemento o circunstancia que contribuye, junto con otras cosas, a producir un resultado

FOTOSINTESIS: consiste en la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno. Se realiza durante el día porque es imprescindible para que se realice la luz del Sol.

HABITAT: es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse.

HETEROTROFOS: son los seres vivos que requieren de otros para alimentarse, ejemplo los animales

HOMEOSTASIS: es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios que se producen en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior

INTERACCION: es la que se da entre un organismo y los otros de su ecosistema. Pueden ser muy diversas, especies que se alimentan de otras (predación), ambas especies viviendo en un beneficio mutuo (mutualismo).

POBLACION: es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas.

PRODUCTORES: Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, por fotosíntesis o quimiosíntesis.

RESPIRACION: la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono

TRÓFICOS: son categorías en las que se clasifican los seres vivos según su forma de obtener materia y energía. El nivel trófico de un organismo es su posición en la cadena alimentaria

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (208.6 Kb)   docx (198.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com