ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto, Derecho En Política


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Derecho a la vida.

¿El derecho a la vida de quién/es? ¿En qué situación?

El derecho a la vida está en nuestra Constitución Nacional a través de la inclusión de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, y del art. 33.

El derecho a la autonomía personal, de la mujer embarazada. Se trata de un derecho humano que, como todos, se interrelaciona con el conjunto al que pertenece, específicamente, con el derecho a la dignidad, a la libertad de expresión, pensamiento y culto. También previsto en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el derecho a la autonomía personal se encuentra recogido en el artículo 19, y se refiere a la libertad de todas las personas de elegir su proyecto de vida, sin injerencias de ningún tipo, especialmente de aquellas provenientes por el Estado.

Derecho a la educación. Derecho a la información

La información es una herramienta fundamental para todo tipo de decisión libre, y la información acerca de las posibles consecuencias de una relación sexual forma parte de la plenitud del derecho en cuestión.

“Ninguna mujer será obligada a abortar, no se trata de abortos compulsivos, sino de la libertad de elegir un aborto seguro.”

Criminología

Es que el aborto no será considerado delito hasta tanto así no se legisle. Será el derecho quien otorgue tal cualidad a la conducta en análisis.

La pregunta que deben hacerse quienes se encuentren a cargo de delinear las políticas públicas criminales es, ¿es el aborto una conducta que deba ser considerada delito? Por las consideraciones brindadas en la primera parte del presente, entiendo que NO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com