ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A La Vida Y El Aborto


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Tesis de Ph.D

Francisco José Herrera, Universidad de Navarra, España (1983)

Este libro consta de tres partes. En la primera parte el autor hace referencia al concepto de persona, la inserción del hombre en la sociedad y el derecho a conservar la vida.

El autor en esta parte resalta las cualidades humanas y nos dice que el hombre por ser persona es dueño de sí mismo, también nos dice que el hombre se inserta en la sociedad como socio es decir es portador de derechos y deberes, además de que menciona el conservar la vida como un deber moral, nos dice que el derecho a la vida viene exigido por el cumplimiento de este deber, que le ha impuesto al hombre la ley de la naturaleza.

En la segunda parte hace total referencia a derecho a la vida, en esta parte el autor nos dice que el derecho a la vida es absoluto y no debe ser violado, pues la vida humana es un bien concreto y real que se le debe a cada ser humano que se satisface en justicia, una vez que hay vida humana esta se tiene como un derecho, y el autor nos dice que desde el momento de la fertilización ya este se debe de considerar como un individuo.

En la tercera parte el autor hace referencia al aborto como homicidio y habla acerca de los argumentos a favor del aborto y su crítica, en esta parte el autor comenta por que el aborto es considerado homicidio ya que el ser humano como individuo posee el derecho a la vida desde que es fecundado, además se refiere a algunos argumentos utilizados para justificar el aborto como decir que el feto no es un individuo porque depende totalmente de la madre, que la mujer es dueña de su propio cuerpo, el fruto de la concepción es una parte de la madre, no un ser humano entre otros.

En este libro notamos que el autor hacer referencia al tema del aborto desde un punto de vista ético, además de cuestionar de manera muy fuerte la decisión de abortar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com