ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Inducido


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

FACULTAD CIENCIAS Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PERIODISMO

REGIONAL USULUTAN

Tema:

Aborto Inducido.

Responsables:

Araniva Zavala, Edgar Leonel.

Castillo Guevara, Julissa Jazmín.

Hernández De La O, Lícida Veraly.

Oviedo Domínguez, Melissa María.

Zelaya Segovia, Ever Ernesto.

Cátedra:

Teoría de la Comunicación.

Catedrático:

Licda. Marina Elizabeth Arguera.

Fecha de entrega:

Viernes 7 de febrero, 2020.

ABORTO INDUCIDO.

Durante años el aborto ha sido un tema de debate, dentro del ámbito social, médico y religioso, debido a que una cantidad significativa de colectivos han buscado la manera de legalizarlo, pero, ¿será correcto legalizar el aborto o se estará cometiendo un crimen? A continuación, hablaremos de esto.

Para iniciar, el aborto inducido, es la anulación total del embarazo de manera prematura y de forma voluntaria, provocando la eliminación del feto o embrión.

Según la OMS mundialmente se realizan 56 millones de abortos en el mundo, siendo el 45% de estos practicados de manera ilegal.

El principal argumento de legalización del aborto es que, su permiso suponga  menores riesgos de muerte, sin embargo nos damos cuenta, que en los países donde el aborto es legal, se sigue teniendo un máximo de 37% de mortalidad al realizarlo, esto, a pesar de ser “seguro". De esta manera se nos muestra que el aborto no solo acaba con una vida, sino que en muchos de los casos acaba con dos.

Hablemos del aborto en El Salvador.

Según la Constitución de la República de El Salvador, en el artículo 2, inciso 1, nos dicta que: art. 2: “toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral… y a ser protegida en la conservación y defensa de estas".

Entonces, basados en las leyes salvadoreñas, el aborto, es considerado un asesinato, ya que se atenta contra el derecho a la vida que todo ser humano posee desde el momento de su concepción, violando así su principal derecho. De esta manera, las leyes salvadoreñas concuerdan con lo que la Iglesia nos dicta, y aunque la postura de la Iglesia es considerada anticuada o fuera de lugar, nos da un concepto claro de lo que es el aborto. La Iglesia nos explica que el aborto es, “la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo". Además de esto, la Biblia nos habla mediante el salmo 139:13 que, Dios es quien da la vida, y en Jeremías 1:5 nos dice que, antes de formarnos en el vientre materno ya nos conocía y nos había elegido como profetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com