ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  5.076 Palabras (21 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 21

Contenido

INTRODUCCIÓN 1

DEFINICIÓN 2

CLASES DE ABORTO 2

MÉTODOS PARA ABORTAR 4

EFECTOS FÍSICOS 5

EFECTOS PSICOLÓGICOS 7

EL SÍNDROME POST-ABORTO 9

ABORTO TERAPEUTICO 9

ABORTO COLECTIVO 10

¿QUÉ ENTIENDE LA IGLESIA POR ABORTO? 11

CONTROL POBLACIONAL Y ABORTO 11

PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE 13

ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA DEL ABORTO 14

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a Dios, porque Él es el que da la Vida, sabiduría, conocimientos y las fuerzas necesarias para seguir adelante con nuestros estudios.

A nuestros padres porque ellos son nuestra fortaleza para seguir adelante en este arduo camino que estamos recorriendo.

Con todo cariño al Ing. Víctor Lombeida que en su ilustre enseñanza me está dando sus conocimientos y habilidades que ahora estoy expresando.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos primero a Dios por ser quien nos ha dado fuerzas para seguir adelante en todo lo que nos proponemos, en segundo lugar a nuestros padres por haber sido quienes cultivaron nuestro crecimiento educacional y por promovernos una etapa en nuestra vida la cual debemos afrontarnos con mucha madurez y seriedad.

También agradezco al Ing. Víctor Lombeida quien ha sabido ayudarnos con paciencia y mucha sabiduría este proyecto.

INTRODUCCIÓN

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos.

Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos más a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consciente o inconscientemente participan, de esta terrible decisión.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".

Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto."

DEFINICIÓN

La OMS considera como aborto a la terminación espontánea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la última menstruación normal, cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno. Para esta época el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centímetros, o con una medida de la coronilla al cóccix de 16.5 centímetros, aproximadamente. Desde el punto de vista médico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminación de la gestación después que el blastocito se ha implantado en el endometrio, pero antes de que el feto alcance la viabilidad. En la actualidad sobreviven fetos que pesan 500 grs. Y que corresponden con embarazos de unas 24 semanas. El concepto de viabilidad se considera entonces de acuerdo con la duración del embarazo, el peso fetal y la disponibilidad de los recursos tecnológicos en el área neonatal.

El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.

En nuestro país es importante reconocer que las complicaciones del aborto que ocasionan muertes maternas están relacionadas a procedimientos clandestinos

e inseguros y su prevención no depende de un mejor control gestacional, sino en gran medida de la prevención de la causa principal, que es el embarazo no deseado.

CLASES DE ABORTO

ABORTO ESPONTÁNEO

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.

Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com