ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fenomeno Post Aborto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 9

“El Fenómeno Post Aborto”

Materia:

Teología V

Alumno:

5° Semestre

Profesor:

Lic.

INTRODUCCION

Durante el siguiente ensayo, iremos dando lugar a diferente documentos, con el fin de darnos cuenta que las causas y la consecuencias de un aborto son muy difíciles, ya que depende mucho de lo que la sociedad plantea, de la misma manera nos daremos cuenta que esto causa daño dentro de la dignidad de la persona, la cual pasa por una infinidad de consecuencias después de realizar un acto como este que es el aborto.

En esta ocasión aborda este tema, debido a que ya son muchos los casos de personas del sexo femenino que son victimas o victimarios de este tipo de hechos que las dejaran marcadas para toda la vida.

El fin principal es el hacer conciencia de lo que sucede ante uno de estos caso, y que es mejor informarse que vivir en carne propia, ya que nadie merece padecer este tipo de situaciones, ni la madre ni el embrión que ya es un ser vivo, el cual puede tener un futuro brillante, y que puede hacer feliz a una madre.

El FENÓMENO POST ABORTO

El fenómeno de aborto, es un asunto tema muy peleado hoy día, en el cual nosotros como cristianos-católicos tenemos como misión el cuidar que no se permita este tipo de barbaridades, serían menos graves si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Ciertamente como sociedad nos hemos dejado llevar los placeres mundanos, los cual hace que nuestra conciencia quede dormida, causando en nosotros el mal actuar, pensando que por ser la creación perfecta de Dios, y por la libertad que Él nos ha dado nos podemos justificar de todos nuestros actos impuros, que solo manchan a el alma.

Nos dejamos llevar por palabras de hombres que son simples mortales, los cuales nos llenan el pensamiento de injurias que en el momento nos pueden parecer correctas, pero con el paso del tiempo nos damos cuanta que no fue así. Sin saber o sin ponernos a pensar que el hombre como persona humana, esta lleno de perfección; “Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuantos animales se muevan sobre ella.” (Gen 1,27). Esto nos hace ser la creación con mayor valor para Dios.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Art.1) (ONU, 1949). Pero en realidad estamos comportándonos fraternalmente, cada quien se a llenado de ambición y nos hemos olvidado de lo que en realidad buscamos, sin importar si crees o no en Dios, siempre buscamos la felicidad, lo malo es que confundimos la felicidad con los placeres, es por eso que se inquiere en las soluciones a nuestros malos actos de la manera mas fácil, como lo es en este caso el aborto, que es la manera mas sencilla de evitar mayores responsabilidades.

Hace alrededor de 2000 años, un hombre vino a cambiar la forma de ver el mundo, este joven es el hijo de Dios; dado que el es hijo de Dios y se hizo hombre, no hay hombre que no sea su hermano en cuanto a la humanidad y que no esté llamado a ser cristiano, a recibir de él la salvación. Esto causa una responsabilidad mayor a la que cualquier persona pueda tener, ya que debemos cuidar nuestra integridad como hijos de Dios. Lo curioso de esto es que lo negamos y queremos sentirnos mas de los que somos, "por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo" (Sab 2, 24), pensemos entonces si estamos viviendo correctamente nuestra libertad porque;

"Dios no hizo la muerte; ni se goza en la pérdida de los vivientes" (Sab 1, 13), pero nuestra desobediencia a causado cambios en nuestra forma de vivir.

La ganancia, o la guía que tenemos nosotros siempre ha sido la Iglesia que ha sostenido siempre que la vida humana debe ser protegida y favorecida desde su comienzo como en las diversas etapas de su desarrollo.

Esto nos hace considerar homicidas a las mujeres que toman medicinas para abortar; condena a quienes matan a los hijos, incluidos los que viven todavía en el seno de su madre, donde son ya objeto de solicitud por parte de la Providencia divina. “Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado” (Jr 1, 5)

También la leyes del hombre dicen; “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” (Art. 3) (ONU, 1949). Tanto la ley divina como la ley del hombre, excluyen todo derecho a matar a un hombre inocente.

Si las razones aducidas para justificar un aborto fueran claramente infundadas y faltas de peso, el problema no sería tan dramático: su gravedad estriba en que en algunos casos, quizá bastante numerosos, rechazando el aborto se causa perjuicio a bienes importantes que es normal tener en aprecio y que incluso pueden parecer prioritarios, puede ser una cuestión grave de salud, muchas veces de vida o muerte para la madre; a la carga que supone un hijo más, sobre todo si existen buenas razones para temer que será anormal o retrasado; la importancia que se da en distintos medios sociales a consideraciones como el honor y el deshonor, una pérdida de categoría, etcétera. Debemos proclamar absolutamente que ninguna de estas razones puede jamás dar objetivamente derecho para disponer de la vida de los demás, ni siquiera en sus comienzos; y, por lo que se refiere al futuro desdichado del niño, nadie, ni siquiera el padre o la madre, pueden ponerse en su lugar, aunque se halle todavía en estado de embrión, para preferir en su nombre la muerte a la vida.

Ni él mismo, en su edad madura, tendrá jamás derecho a escoger el suicidio; mientras no tiene edad para decidir por sí mismo, tampoco sus padres pueden en modo alguno elegir para él la muerte.(#14) (fe, 1974).

Y que la historia no acaba tan solo con el aborto que se realiza en el momento, ya que este pasa a afectar durante toda la vida no solo de la persona que se realizo el aborto, si no también de sus familiares que la pudieran haber inducido a la practica del mismo de la manera en que ocasiona problemas psicológicos, que con el paso del tiempo pueden ir empeorando.

Se dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com