ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El aborto en los últimos años ha tenido un incremento entre las adolescentes que deciden abortar y no solo en nuestro país, por tal motivo es muy importante y más que nada para las adolescentes informarse bien para que no existan tantos abortos. Debemos estar conscientes que hoy en día existen distintos tipos de anticonceptivos para tener un poco de conciencia y valorar la importancia que tiene la vida.

Sobre todo las consecuencia que con lleva al realizarse un aborto que pueden ser efectos físicos, psicológicos, emocionales y que muchas veces lo tienen que afrontar sola sin el apoyo de la pareja ni de la familia.

Como todos sabemos el aborto es la determinación de un embarazo es la muerte y expulsión de un feto antes de las 5 semanas. El aborto es un tema muy controvertido en nuestra sociedad ya que es un problema que enfrentamos en nuestro país y en todo el mundo, actualmente es una práctica que muchas mujeres recurren a ella como una salida fácil ante cualquier circunstancia que esté pasando.

En la mayoría de los casos las mujeres se encuentran mal informadas de los posibles riesgos que le podría causar al practicarse un mal aborto, hay muchas mujeres que incluso pierden la vida y las que viven tienen las posibilidades de que obtengan alguna infección ya que en donde se practican el aborto no saben qué medidas de higiene toman.

Las consecuencias que trae al realizarse un mal aborto pueden ser:

Efectos Físicos

Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis.

Efectos Sociales

Intenso interés en los bebés, instintos maternales frustrados, odio a todos los que tuvieron algo que ver con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, pérdida de interés en el sexo, incapacidad de perdonarse a sí misma.

Efectos Psicológicos

El Síndrome post aborto -SPA- representa un cuadro patológico que comprende síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales. Los tres trastornos que se le presentan a la mujer son: depresión y sentimiento de culpa agresión contra el padre del niño y contra la sociedad alteraciones en la personalidad en forma crónica.

Ser madre es una de las etapas más maravillosas que a nosotras las mujeres nos puede regalar la vida es tan lindo ver crecer, sonreír y jugar con un ser tan pequeñito es un sentimiento único que solo las madres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com