ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Aborto: Consecuencias Del Aborto,


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO EVITAR EL BULLYING?

Buenas tardes compañeros, profesor mi nombre es Stefani Gutierrez y hoy les vengo a presentar mi discurso que se trata de como ¿evitar el bullying o matoneo? Para empezar hay que saber y entender claramente que es Bullying; El bullying se refiere a las actitudes intimidadoras de uno o varios alumnos contra otro estudiante (pueden ser: insultos, golpes, rechazo, burlas, amenazas)Esto hace que la víctima se sienta mal, incomoda, amenazada, asustada, intimidada sin poder defenderse.

El agresor acosa a la víctima cuando esta solo en los pasillos, baños por están razón muchas veces los maestros no se dan cuenta de la situación;

Se puede presentar en cualquier sociedad no importa el sexo ni raza; El matoneo estudiantil tiene muchas consecuencias: A las victimas se les dificulta la convivencia con los demás niños, son muy comúnmente tímidos, pueden tener baja autoestima, perdida del interés por el estudio, depresión se sienten angustiados, miedosos, se muestran agresivos con sus padres y profesores, pueden tener pensamientos suicidas, lamentable mente algunos chicos no soportan esta situación e intentan o se quitan la vida. El bullying no afecta solo al agredido sino también al agresor que corre el riesgo de desarrollar mas actitudes violentas.

Quizá alguno de nosotros hemos sido víctima del bullying pero no supimos como actuar; Lo mejor en esta situación es no demostrarle miedo a el agresor no llorar apesar de que queramos, no poner cuidado a los insultos, no escucharlo, no mirarlo. en caso de que te agredan físicamente debes hablar con maestros o algún amigo de lo que te esta pasando, recuerda que tu no tienes la culpa de esto.

Nuestra familia también nos puede ayudar acordémonos que es en nuestro hogar donde aprendemos nuestros valores y a socializarnos con los demás, tu no estas solo así que habla.

Si alguno de nosotros sabemos que algún compañero esta siendo víctima del matoneo n nos quedemos callados lo mejor es contarle a nuestros profesores ellos sabrán como actuar; Cuando un niño se burla, amenaza o pega a otro debemos intervenir para que ojala no se repita.

Todos podemos ayudar a evitar el matoneo; por ejemplo: En la escuela la disciplina en los salones es muy importante, es necesario la supervisión de los alumnos fuera y dentro de los salones, podemos desarrollar talleres ha cerca del tema;

También tenemos que tener en cuenta que los medios de comunicación influyen mucho en este tema , nosotros los niños vemos programas de acción y violencia que nos afectan en nuestro comportamiento; Los medios tienen que estar conscientes de esto y tener mas cuidado con los programas que emiten.

Colombia es uno de los países con mayor cifras de matoneo según estadísticas el bullying sigue aumentando, es lamentable saber que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com