ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absorbosion Trazas De Cr


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Absorción Trazas De Cr, pb cd en aguas residuales mediante aloe barbadenses liofilizada

Resumen

El aloe barbadenses (ale vera) es una planta suculenta a la que se le han atribuido propiedades de limpieza, mediante este trabajo, se busco determinar la capacidad de esta especia para retener dspuse de haber sido liofilizada algunos metales como cromo, cadmio y plomo que pueden estar presentes en agua residuales. Las soluciones con los metales fueron sometidas absorción atómica comparando las concentraciones iniciales y finales.

Introducción

Atreves de los años se an reconocido las propiedades medicinales y especialmente limpiadoras del aloe barbadenses que actua en el organismo, al ser una planta suculenta tiene agua en abundancia y al ser deshidratada tiene las propiedad de retener de nuevo soluciones acuosas fácilmente permitiendo asi que alguno de los componentes de dichas soluciones sean absorbidas por la planta disminuyendo la concentración de dichas soluciones.

Objetivo

Generar un sistema que permita reducir la concentración de metales pesados en aguas residuales por medio de absorción del aloe barbadenses que se liofiliza para ser decidratada y tener una capacidad mayor de retención de metales en solución acuosa como cromo cadmio y plomo de esta manera mitigar la concentración de l medio ambiente acuático generada por mal manejo de residuos.

Conclusión

Se comprobó mediante análisis instrumentales que la especie utilizada tiene la capacidad de retención de metales como cromo cadmio y plomo en soluciones acuosas, absorbiendo de tal manera q disminuyo las concentraciones iniciales aproximadamente a la mitad lo cual nos indica que el método utilizado podría ser efectivo para la retenciuon de este tipo de contaçtaminates que estén presentes en aguas residuales.

Bibliografía

YUYAMA.L,K,O.et al. (1998). Biodisponibilidad dos carotenoides doburiti ( aloe babadensis) em ratos. Acta amazónica, manaus,v.28, n. 4, p.409-415

METAL C1

(PPM) C2

(PPM)

PB 0,9392 0,4259

CR 0,89264 0,5357

CD 0,3253 0,1791

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com