ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Crs


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GUÍA DE APRENDIZAJE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral

Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral Versión: 01

Fecha: 01/04/2013

Código: F004‐P006‐GFPI

Programa de Formación:

Mantenimiento de equipos de cómputo, diseño e instalación de cableado estructurado. Código: 228181 Versión: 2

Nombre del Proyecto: Planeación y diseño de la infraestructura tecnológica en equipos de cómputo y cableado estructurado. Código: 444956

Fase del proyecto: Ejecución

Actividad (es) del Proyecto: Identificar los requerimientos para planear la infraestructura de la red de datos definiendo topología, equipos de conectividad, medios de transmisión, etc... Actividad (es) de Aprendizaje: Configuración de Manual de Seguridad corporativa

Resultados de Aprendizaje: Identificar los requerimientos y especificaciones técnicas del proyecto de cableado estructurado, mediante la interpretación de planos arquitectónicos, civiles y de red. Competencia: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

Duración de la guía ( en horas): 4 horas

A medida que avanzan las redes de comunicaciones, al igual la capacidad de mantener la confidencialidad y tratar de evitar ser vulnerables cada vez es más difícil, crear normas, políticas y reglamentos son fundamentales para el usuario y aún más para las corporaciones.

Ya en un mundo donde el manejo del capital se realiza virtualmente garantizar la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de los datos debe tomarse seria y responsablemente, ya no solo se trata de garantizar el servicio sino de invertir ya en un nuevo concepto globalizado y automatizado.

Establecer políticas de seguridad informática y usar correctamente los algoritmos p-c aseguran clientes que confían en sus empresas prestadoras de servicios.

En esta Actividad Final se evaluará los módulos anteriores y buscará que los aterricen en la realidad, sugiero que este trabajo final, más que una nota para aprobar el curso, muestra la capacidad que tiene, como persona, de gestionar la seguridad de una red. Guarde este documento, pues es su carta de presentación para cualquier empleo en el que se le exija experiencia

Estimado Aprendiz, acorde al material de apoyo suministrado y los link de consulta sugeridos realice el desarrollo de la siguiente actividad.

1. Luego de haber estudiado los tipos de vulnerabilidades más comunes, las herramientas usadas para proteger los datos, y haber generado sus procedimientos, está listo para generar la “carta magna” de la seguridad de la red: El manual de procedimientos.

Desarrolle el manual de procedimientos para una empresa, describa la empresa y analice su razón social. Este manual debe tener el estudio previo que se hizo para establecer la base del sistema de seguridad para el tipo de empresa a la que usted le está construyendo el manual.

1. Cree el programa de seguridad.

2. El plan de acción.

3. Las tablas de grupos de acceso.

4. La valoración de los elementos de la red.

5. Los formatos de informes presentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com