ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstract del H. de Neanderthal


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Abstract del H. de Neanderthal

        

Es una especie del género Homo extinta, habitaron Europa y partes del oeste de Asia, hace unos  300.000 años, consideran a los hombres de Neanderthal y humano subespecies de Homo sapiens. Se cree que el hombre de Neanderthal desciende del Homo heidelbergensis.

Es una especie formidable, adaptados a las más extremas temperaturas jamás soportadas por cualquier otra especie humana, aparecieron hace aproximada mente 50 mil años.

Se alimentaban de frutos, la pesca y especialmente la caza, aprovechando todo lo que les rodea, desde los huesos para utensilios, la carne para alimentarse hasta la piel para abrigarse de las más bajas temperaturas. Utilizaban las propiedades de las plantas para el alivio de algunas dolencias.

Vivian en un mundo en donde comes o eres comido, con baja estatura no más de 1.60en hombres y 1,50 en mujeres, con un cuerpo corpulento de alrededor de 80 kilos se destinaron a sobrevivir, inteligentes y habilidosos combatían a diario por obtener alimentos, la caza más gratificante era el capturar una mujer ya que con ello permitían la multiplicación y supervivencia de su especie, se asume que en algunas ocasiones intercambiaban mujeres voluntariamente.

En estudios recién descubiertos se ha llegado a concluir que a más de ser territoriales no mantenían relaciones con los otros clanes, al no reproducirse con rapidez y no poder pedir ayuda en caso de una amenaza, a su vez impidiendo su desarrollo con mayor facilidad, su extinción estaría a la vista de todos.

Se había llegado a creer que los neandertales se habían extinguido a causa de la llegada del homo sapiens, al haber sido expulsados de sus valles, pero reciente mente se ha descubierto rastros de una erupción volcánica la cual cubrió con una gran cantidad de ceniza más de 75 % del habitad de esta especie, la ceniza volcánica destruye todo a su paso, sin alimentos se quedaron sin opciones de sobrevivir.

El conocimiento se transmite de generación en generación de madres y adultos mayores a hijos, dentro del mismo clan. Con un habla reducido pero eficaz, dependían de la comunicación entre miembros del clan para sobrevivir, con el fuego dado por herencia de sus antepasados los “homo-erectus” se protegían de las amenazas del ambiente mientras cocinaban las carnes y a su vez recibían calor.

La especie humana más prolongada en habitar el planeta por más de 250 mil años, fueron los primeros en enterrar los cuerpos de sus parientes para evitar que animales carnívoros y carroñeros se los comieran, más de la mitad de los niños encontrados no pasaban la adolescencia y los adultos 3 de 4 no más de 40, en algunos lugares se hallaron rosas cerca de los restos de sus miembros prematuros por lo que se cree que lloraban sus muertos.

En un clan de entre 7 y12 personas vivían en cuevas naturales en donde dormían, comían, preparaban sus enceres y defecaban, en el momento de la comida era por un orden jerárquico, desde el más importante “el jefe” al menos importante “los viejos”, rodeando una hoguera de fuego, se alimentaban cocinando las presas ya que de esta forma serían más suaves y fáciles de masticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (156.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com