ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso De Productos Quimicos En El Hogar


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista del consumidor tiene especial importancia la información referente al material de limpieza de uso doméstico, ya que se trata de productos químicos que vamos a usar y almacenar en nuestro hogar y con los que debemos guardar algunas precauciones, siendo por tanto de gran importancia el etiquetado obligatorio que debe figurar en los mismos

Detergentes

Es importante tomar conciencia de que buena parte de los desinfectantes, limpia hornos, lejía, detergentes, desengrasantes, blanqueadores, desatascadores, y demás productos de limpieza que se consumen en el hogar terminan en el desagüe, contaminando gravemente las aguas residuales y dificultando su tratamiento en las depuradoras. Independientemente, siempre queda un resto en el envase que normalmente termina en la basura, provocando así mayor contaminación al revolverse con los demás residuos.

Productos de mantenimiento

Al igual que los detergentes y artículos de limpieza, productos como disolventes, barnices, colas y pegamentos, se distinguen por su elevada toxicidad, a lo que se suma el hecho de ser inflamables y contener en algunos casos, metales pesados muy contaminantes como el mercurio y el plomo

Los contaminantes químicos en los alimentos son, a menudo a consecuencia de la contaminación ambiental. Llegan a través del suelo, el aire o el agua. Esto se agrava con el uso de sustancias pesticidas, farmacológicas, abonos y otros productos químicos utilizados en la industria esto hace que los niños se puedan intoxicar con las comidas y morir.

Los plaguicidas son productos químicos para repeler insectos. Los más comunes se encuentran los insecticidas, fungicidas, redentecidas (atacan roedores), herbicidas, desinfectantes y esto hace que los niños puedan respirar los insecticidas y se puedan ahogar o morir.

Sustancias químicas que se incorporan a ellos de modo accidental, incidental o intencional desde su producción hasta su consumo cuando las toxinas o venenos de bacterias o mohos están presentes en el alimento ingerido las toxinas generalmente no poseen olor o sabor y son capaces de causar enfermedades después que el microorganismo es eliminado. Algunas toxinas pueden estar presentes de manera natural en el alimento, como en el caso de ciertos hongos y animales como el pez globo. Ejemplos: botulismo, intoxicación estafilocócica o por toxinas producidas por hongos.

El empleo de los productos químicos en los domicilios se da como consecuencia a la necesidad de mitigar el impacto de las plagas y de la suciedad del entorno, sobre el bienestar de los domiciliarios en las viviendas.

Si bien, algunos productos químicos facilitan la comodidad en los hogares; el empleo de forma no indicada, sin control y sin el conocimiento adecuado del riesgo que conlleva el manejo de las sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com