ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso regular de agua potable


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el mundo un tema de suma importancia es el agua, ya que dos mil millones sufren sin ella y pone en relieve el papel fundamental para la sobrevivencia humana y el desarrollo sostenible.

Las estadísticas son abrumadoras. Una de cada seis personas carece a acceso regular de agua potable. Más del doble 2.400 millones de personas no disponen de servicios de saneamiento adecuados. Las enfermedades vinculadas con el agua provocan la muerte de un niño cada ocho segundos y son la causa del 80% del total de las enfermedades y muertes en el mundo en desarrollo, situación que resulta mucho más trágica si se tiene en cuenta que desde hace mucho tiempo sabemos que esas enfermedades se pueden prevenir fácilmente.

Si bien en los últimos 20 años el mundo en desarrollo ha presenciado un aumento del suministro de los servicios de agua, ese adelanto se vio contrarrestado en gran parte por el crecimiento demográfico. En muchos lugares del mundo se vive con el fantasma de la escasez de agua a causa del cambio climático, la contaminación y el consumo excesivo.

El desafío para nosotros es suministrar servicios de agua para todos, especialmente los pobres, optimizando la productividad de los recursos hídricos, especialmente en la agricultura, sector al que se destina la mayor parte de esos recursos en todo el mundo y en el que, sin embargo, muchas de las prácticas de rutina que se emplean para el uso del agua suelen ser ineficientes; y velar por que los ríos y los acuíferos subterráneos compartidos por dos o más países se gestionen en forma equitativa y armoniosa.

www.solociencia.com/ecologia/problematica-global-agua-datos-importantes.htm

Capitulo 1:

¿Qué es el agua?

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero esta puede hallarse... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com