ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes geográficos


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

CD LAITON FAJARDO MARIO ESTEBAN

AULA 2IR2

Accidentes geográficos

[pic 1]

Llanuras:

Las llanuras son grandes áreas de tierra con una superficie plana como por ejemplo la gran llanura europea que tal y como podemos observar en este mapa ocupa una gran extensión y es muy plana.

Las mesetas:[pic 2]

Son grandes llanuras, pero a una gran altitud respecto al mar como por ejemplo las dos submesetas de la península ibérica o la meseta del Tíbet donde se puede observar que todo el terreno forma parte de una llanura, pero a gran altura.

[pic 3]

Las montañas:

Las montañas son zonas escarpadas y muy elevadas que además suelen encontrarse agrupadas o cordilleras como los pirineos en Europa el himalaya en Asia o los andes en américa. Normalmente se forman debido al choque de placas tectónicas que crean grandes elevaciones del terreno al plegarse la corteza terrestre también.

las depresiones:[pic 4]

Las depresiones son zonas que están hundidas respecto al área de alrededor, normalmente esto se debe a que los ríos que erosionan mucho el paisaje han excavado a lo largo de millones de años el terreno al arrastrar la tierra que encuentran a su paso un buen ejemplo es la depresión del Guadalquivir que está mucho más hundida que la zona de alrededor.

Cuencas o cubetas:[pic 5]

Las cuencas o cubetas se parecen a las depresiones, pero no son mientras que las depresiones han sido excavadas por los ríos las cuencas o cubetas están hundidas, pero se debe a que se ha formado terreno montañoso a su alrededor, dos ejemplos son la cuenca de las amazonas o la cubeta del Congo.

Lagos:[pic 6]

Los lagos son acumulaciones de agua dulce en una depresión terrestre.

[pic 7]

Glaciares

Los glaciares son grandes acumulaciones de hielo normalmente se encuentran en cordilleras muy altas 

Ríos [pic 8]

Los ríos son las corrientes permanentes de agua que discurren por la superficie y que van a parar en su inmensa mayoría al mar cerrando el ciclo del agua 

[pic 9]

Acantilados

Los acantilados son aquellos lugares en los que el mar y la tierra se unen con una pendiente muy vertical y abrupta normalmente se producen porque la costa es rocosa y más elevada que el mar por lo que las olas van erosionando la roca por abajo de forma que cíclicamente se van derrumbando secciones de roca 

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (530.7 Kb)   docx (750.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com