ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion De Inconstitucionalidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Acción de inconstitucionalidad

El legislador Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) señaló que la acción de inconstitucionalidad contra el tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, presentada el viernes ante el Tribunal Constitucional (TC) por la bancada nacionalista, corre el riesgo de ser rechazada debido a que este órgano desestimó en una oportunidad anterior un pedido similar.

Los congresistas de la bancada nacionalista presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ratificación del TLC con Estados Unidos ante el TC, argumentando que dicho acuerdo comercial perjudicaría a la ciudadanía y al empresariado peruano.

Lescano calificó como "extemporánea" la medida adoptada por sus colegas del nacionalismo, luego de recordar que anteriormente el TC rechazó una demanda similar, argumentando que el tratado comercial aún no había entrado en vigencia.

"El tratado todavía no ha entrado en vigencia, por eso me parece que se han apresurado los legisladores nacionalistas porque, en todo caso, debieron tener como referencia lo dicho por el TC en la resolución anterior, que es una demanda inconstitucional sobre lo mismo. Van a correr el riesgo de que los señores (del tribunal) digan que conforme a tal resolución, como no ha entrado en vigencia (el TLC), se reproduce el fallo y se le rechace de plano la demanda", señaló a elcomercio.com.pe.

En ese sentido, dijo que hubiese sido mejor que sus colegas nacionalistas presentaran la acción inconstitucionalidad una vez que entre en vigencia el tratado o, en todo caso, cuando éste se apruebe en la Cámara de Senadores de los Estados Unidos, algo que podría darse en las próximas dos semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com