ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Hormonal


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Acción hormonal

La hormona liberadora de gonadotropina (GnRH)

Es liberada por el hipotálamo cuyo centro de acción es la hipófisis. Estimula la liberación de gonadotropinas (hormona luteinizante, y foliculoestimulante) por parte de la hipófisis.

Hormona luteinzante (LH):

Es producida en la hipófisis o glándula pituitaria. En el hombre es la hormona que regula la secreción de testosterona, actuando sobre las células de Leydig en los testículos, y en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación y la secreción de progesterona.

La hormona foliculoestimulante

Es producida y secretada por la glándula pituitaria. La FSH regula el desarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo (Produce la maduración de ovocitos en la mujer, y en los hombres la producción de espermatozoides). Además estimula la secreción de estrógenos.

Progesterona:

Se produce en los ovarios (en el cuerpo luteo) La función principal de la progesterona es preparar el endometrio para la recepción e implantación del embrión y su adecuada fijación. Por efecto de ésta, el endometrio se desarrolla, aumentando su grosor en unos 5 mm.

Estrógenos

Se producen en los ovarios y la placenta. Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables de las características sexuales femeninas, la formación de las mamas y la aparición del ciclo menstrual. Ayuda a la distribución de la grasa corporal, formando la silueta femenina con más acumulación de la grasa en caderas y senos.

Testosterona

es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. De ésta dependen las características típicamente masculinas y ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de esperma, el vello púbico y corporal, los músculos y los huesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com