ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion De La Hormona Melanoestimulante


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 2

Las hormonas estimulantes de melanocitos (MSH) o melanotropinas son un tipo de hormonas peptídicas encargadas de estimular la producción demelanocitos en los vertebrados. En el hombre la hormona estimulante de melanocitos o (MSH) actúa sobre los melanocitos, asociados con el cambio de color en la piel. La hormona es segregada en el lóbulo intermedio de la glándula pituitaria o hipófisis. A través de la sangre llega a los melanocitos, unas células que se encuentran en la capa externa de la piel, epidermis, y que sintetizan la melanina, un pigmento o molécula que produce pigmentación en la piel.

En algunos vertebrados como el sapo, estas hormonas son producidas por la pars intermedia (que esta atrofiada en el humano y más desarrollada en los otros animales). Inducen el cambio de color en la piel indicando celo a otros individuos de la misma especie y raza.

Las hormonas tiroideas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), son hormonas basadas en la tiroxinaproducidas por la glándula tiroides, el principal responsable de la regulación del metabolismo. Un componente importante en la síntesis de las hormonas tiroideas es el yodo. La forma principal de hormona tiroidea en la sangre es la tiroxina (T4), que tiene una semivida más larga que la T3. La proporción T4 a T3 liberada en la sangre es aproximadamente 20 a 1. La tiroxina es convertida en la más activa T3 (tres a cuatro veces más potente que la T4) dentro de las células deiodinasas (5'-yodinasa). Estas son tratadas posteriormente por descarboxilación y desyodación para producir 3-yodotironamina (T1a) y tironamina (T0a).

Sus efectos son el aumento del metabolismo basal, lo cual es indispensable para un correcto desarrollo fetal, y el funcionamiento adecuado de los sistemas cardiovasculares,musculoesquelético, hematopoyético, así como para respuestas corporale

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s adecuadas en cuanto a producción de calor, consumo de oxígeno y regulación de otros sistemas hormonales.

En la presente práctica tenemos como objetivo, demostrar la acción de la hormona melanoestimulante sobre los melanocitos de la piel de dos sapos, sometiendo a uno de ellos a la luz, y al otro a la oscuridad (o muy poca luz), asimismo se observaron y reconocieron en el microscopio la glándula hipófisis y la glándula tiroides.

2. OBJETIVOS

2.1. Demostrar la acción de la hormona melanoestimulante sobre los melanocitos de la piel del sapo sometido a la luz y a la osuridad.

2.2. Observación y reconocimiento en el microscopio de la glándula hipofisiaria y la glándula tiroides.

3. MATERIALES Y MÉTODOS

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com