ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones basicas para la atencion del lesionado semana 1 actividad 1


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

ACCIONES BÁSICA PARA LA ATENCIÓN DEL LESIONADO

INSTRUCTORA: ROCIO PARRA FAJARDO

APRENDIZ: ERIKA JHOANA VARÓN GAITÁN

SEMANA: 1

ACTIVIDAD SEMANA 1

DESARROLLO:

  1.  Las tres acciones básicas a realizar con este paciente son

  1. Valorar la escena y al lesionado.

Se procede a observa en su totalidad el lugar en donde sucedió el evento para identificar los riesgos a los que nos podamos exponer y que no hallan más pacientes, procedo a acércame a el paciente para su debida valoración y procedo a preguntarle qué fue lo que ocurrió.

  1. Llamar a la línea de emergencia.

Luego de las personas que estén observando señalo a alguna pido me diga su nombre y le asigno para que llame a la línea de emergencia 123 solicitando una ambulancia donde se ha llevado acabo el evento y que inmediatamente me confirme la solicitud.

Seguido a esto le solicito ayuda a otras personas para colocar señalización para proteger la zona.

  1. Proporcionar cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional a sitio.

Me presento con mi nombre, nivel de capacitación. Estoy pendiente a los cambios de respiración que presenta contabilizándolos con un reloj y observar su estado de conciencia, preguntarle si consume algún medicamento ordenado de por vida o si sabe si es alérgico a algún medicamento, le pregunto si aparte de su pierna existe alguna otra herida en su cuerpo y pido que me especifique la intensidad del dolor y duración, mientras llega la ayuda profesional al lugar.

  1. Mencione las preguntas claves que debe realizarse al llegar a un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

¿Qué debo hacer?

Tener tranquilidad, PARA VALORAR LA ESCENA Y EL paciente asignar a alguien para que llame a el número de emergencias y brindarle un cuidado a nuestro paciente.

¿Qué es lo mejor que debo hacer?

Lo mejor que podemos hacer es eliminar todos los posibles riesgos a los que podamos estar expuestos ya sea acordonando el sitio o en este caso señalizando con los conos de seguridad debido a que el evento se presentó en una vía principal con alto grado de presencia vehicular, debemos ver hasta qué punto podemos brindar los primeros auxilios a nuestro paciente ya que que se observa dificultad respiratoria y dolor intenso en la valoración física se observa que ahí una deformidad e inflamación de su pierna derecha seña de una posible fractura cerrada así que nuestro paciente se debe de quedar en el sitio sin hacer el mayor movimiento posible para evitar posibles lesiones hasta que llegue la ayuda solicitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com