ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Semana 1, Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado

Documentos de Investigación : Actividad 3 Semana 1, Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  3.129 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

Bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo controlar y evitar todo efecto indeseable en el medio ambiente procedente de agentes de riesgo biológicos, físicos y químicos y de esta manera, no perjudicar la salud de las personas, el respondiente, el equipo de salud y la del mismo paciente.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

Las enfermedades que pueden transmitirse mediante el contacto directo con la piel, la nariz, la boca y/o los ojos son:

Se transmiten por medio del contacto directo con fluidos como la sangre o materiales contaminados.

- VIH (sida) virus de la inmunodeficiencia humana

- HBV, virus de la hepatitis B

- HCV, virus de la hepatitis C

- El virus de la influenza A H1N1 por medio de secreciones respiratorias del virus en el ambiente o por el contacto con objetos contaminados.

- Enfermedades pulmonares al inhalar gases químicos.

- Tuberculosis por medio de la saliva, aire, gotas.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

Los principios de bioseguridad son 3: Universalidad, uso de barreras y medios de eliminación de material contaminado.

a) Universalidad: Todos los pacientes y sus fluidos corporales deben considerarse contaminados y potencialmente contaminantes por lo cual se deben tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión de enfermedades.

Por lo cual se deben usar las medidas de bioseguridad con todos los pacientes, independientemente de conocer o no de la presencia de algún factor infeccioso a fin de protegerse del contacto con membranas mucosas, fluidos corporales tales como el vómito, la sangre etc.

b) Uso de barreras: El uso de barreras busca evitar la exposición directa con fluidos corporales de los pacientes o algún tipo de contaminación en el ambiente potencialmente contaminante, por medio de materiales y dispositivos diseñados especialmente para evitar el contacto con la piel, los ojos, la nariz y de esta manera prevenir la transmisión de secreciones infecciosas.

c) Material contaminado: Son los dispositivos y procedimientos en los cuales se depositan todos los materiales después de usados y contaminados a fin de no propagar la infección.

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

Los equipos de bioseguridad que usaré como primer respondiente serán:

Equipo personal: Lo debemos cargar todos los días y todo el tiempo a donde quiera que vayamos para poder actuar como primeros respondientes.

Material de bioseguridad:

Guantes de látex Monogafas Tapabocas Recipiente para residuos contaminados

-Material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2013, 04). Actividad 3 Semana 1, Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Actividad-3-Semana-1-Acciones-Basicas-Para-La/651607.html

"Actividad 3 Semana 1, Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado" ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Actividad-3-Semana-1-Acciones-Basicas-Para-La/651607.html>.

"Actividad 3 Semana 1, Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Actividad-3-Semana-1-Acciones-Basicas-Para-La/651607.html>.

"Actividad 3 Semana 1, Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Actividad-3-Semana-1-Acciones-Basicas-Para-La/651607.html.