ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Semana 1 Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3

Taller Cuestionario

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

La bioseguridad son todos los elementos de protección que nos permiten evitar riesgos laborales por elementos físicos, químicos o biológicos disminuyendo así los riesgos que harían daños al personal.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

Se encuentran entre los que más frecuentemente someten al individuo a riesgos potenciales y reales Las propiedades físico-químicas y tóxicas ya que algunas sustancias las hacen poseer características inflamables, explosivas, corrosivas, irritantes, narcóticas, venenosas, muta génica, carcinogénicas o teratogénicas, lo que puede tener efecto deletéreo sobre el hombre. También los agentes físicos, mecánicos, térmicos, locativos, eléctricos y radiantes, pueden resultar en un daño considerable o mortal para el mismo.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

Universalidad: de este principio nace el concepto de potencialidad, es decir, que sin importar si se conoce o no la serología de un individuo, el estrato social, sexo, religión, etc., uno debe seguir las precauciones universales ya que potencialmente puede portar y transmitir microorganismos patógenos.

Barreras: Son los elementos que protegen al auxiliador de la transmisión de infecciones.

Se clasifican en dos grandes grupos, la inmunización activa (vacunas) y el uso de barreras físicas, ejemplo guantes, anteojos, tapabocas, mascarilla de reanimación.

Medidas de eliminación: mediante este principio se establece la manera de descartar los elementos de riesgo patológico protegiendo a los individuos y al medioambiente.

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

 Guantes

 Gafas

 Tapabocas

 Mascaras de reanimación

5. ¿Explique que son los primeros auxilios?

Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.

Son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. Están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com