ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite Grasoso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

TALLER ACEITE GRASOSO SA

1. Elabore la segmentación del producto A-C-Y-T-K-3.

Mercado Objetivo: El mercado objetivo del producto: A-C-Y-T-K-3 serán dedicadas a la producción de aceites de uso industrial.

Se deben tener en cuenta las siguientes variables:

• Segmentación Demográfica: En esta variable se tuvo en cuenta la siguiente información de nuestro mercado objetivo: Deben ser empresas pertenecientes al sector secundario y específicamente de actividad industrial, pues es aquí donde entraría la participación del producto A-C-Y-T-K-3, debe tener una facturación mensual promedio de $10mm.

• Segmentación Geográfica: Deben ser empresas ubicadas en sectores industriales de la ciudad, con facilidad de acceso en cuanto al transporte.

2. ¿Cómo controlaría cada una de las situaciones de las dos empresas?

• Su capacidad instalada está funcionando en 47%.

Control: Se consideraría necesario disminuirla porque se esta incurriendo en costos innecesarios sumándole a esto que el producto no ha tenido la acogida que esperaba y ésta tiene que estar de acuerdo con las necesidades de volumen del mercado.

• Un cliente no está satisfecho con el pedido recibido y amenaza con devolver 58 gruesas del producto.

Control: Es importante retener al cliente y continuar con la relación comercial existente, por cuanto se puede proponer un descuento en el producto y de esta manera evitar la devolución de mercancía y que se genere un stock en el inventario.

• La competencia Grasco y Gravetal sacaron al mercado un aceite hidrogenado espeso a precio menor que el de la compañía.

Control: Establece una mecánica promocional básica aunque no sea innovador no puede ser ignorada. Crear un “pague dos y lleve 3” este tipo de ofertas están diseñadas para incentivar la compra.

• El ingreso personal disponible per cápita se estabilizó en 1.527 dólares.

Control: Este ítem va de la mano con el control expuesto en el punto anterior, así se incentiva la compra del producto.

• El producto está afectado por la escasa producción de palma africana, insumo esencial para el aceite industrial en toda la región oriental del país.

Control: Buscar otros nichos de mercados e industrias en los cuales se pueda implementar el producto A-C-Y-T-K-3. Como por ejemplo aceites combustibles.

3. Mencione tres razones dentro del área de investigación de mercados que ocasionaron el fracaso de los señores Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com