ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Y Bases Fuertes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los ácidos duros también conocidos como iones metálicos de clase a, comprenden la mayor parte de los iones metálicos de la tabla periódica, se caracterizan por su baja electronegatividad y en muchos casos por su alta densidad de carga, lo cual resulta ser una mejor guía en cuanto a dureza; mientras que los acidos blandos se conocen como iones metálicos de clase b, estos acidos tienen baja densidad de carga y tienden a contarse entre los elementos metálicos de la mas alta electronegatividad, por su baja densidad de carga los cationes se polarizab con falicidad.

Mientras que las bases duras conocidas como ligandos de clase a, son especies ligadas a un fluor y oxígeno, como óxido, hidróxido, nitrato, fostato, carbonato. Etc. Tienen una densidad de carga relativamente grande. Las bases blandas o lingados de clase b, son los no metales menos electronegativos como el carbono, azufre, fosforo y yodo, estos iones grandes y polarizablesde baja densidad de carga favorecen la formación de enlaces covalentes

OBJETIVO

• Conocer las características que tienen los acido, bases: fuertes y débiles, para su compresión y clasificación.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Experimento 1

Al añadir el fluoruro la mayoría de los cationes manifestó reacción con éste, a excepción del Niquel y la Plata que no hubo cambio alguno, en las demás hubo cambio en la coloración, mientras que con el Yoduro, la gran mayoría no reaccionó a excepción del Plomo, Plata y Mercurio.

Esto se debe a que en el primer caso, el flúor es una base dura y el litio también por lo que promueve una excelente disociación de ambos, mientras que el Yodo es una base blanda y al someterla con un ácido duro, no se disocia por completo por lo que no llega a haber una reacción tan inminente como en el primer caso.

Experimento 2

Al sulfuro lo hicieron reaccionar con 1 ácido duro, 2 intermedios y 2 blandos; y al ser una base dura, hubo una reacción con precipitado en el caso del Magnesio 2+, mientras que en los demás casos hubo reacción pero al unir base dura con acidos que no sean duros, no se disocia por completo, dejando determinado color, olor y apariencia.

Experimento 3

Al sustituir el sulfuro por el hidróxido, se notó que en la mayoría se formaron precipitados

CONCLUSIONES

CUESTIONARIO

Experimento 2

a) ¿El sulfuro es una base muy polarizable? R= NO

b) Entonces, ¿Será una base dura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com