ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Aplicacion Fisica 2


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 3

A) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es lo que la mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no lo sostiene?

R: Al momento de desprenderse la sonda queda en movimiento gracias a la gravedad

B) Si estas parado sobre una patineta en reposo, en un superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de Newton. La primera ley de Newton.

R: La primera ley de Newton es sobre inercia que dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro éste permanecerá moviéndose en línea recta, eso significa que la patineta esta en reposo hasta que algo o alguien aplique una fuerza sobre este.

C) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podría sufrir lo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esa lesión en términos de R: la primera ley de Newton?

Obviamente el coche esta en reposo y llega alguien que le aplica una fuerza, éste hace que el automóvil sufra un daño, al moverlo en reposo.

D) Respecto de la pregunta anterior, ¿De qué manera ayuda a la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por atrás?

R: el automóvil tiene un ha ciento o mejor dicho un objeto que protege tu nuca y casi todo tu cuerpo y eso frena el impacto.

E) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, ¿está el disco en equilibrio?, ¿por qué? Justifica tu respuesta.

R: Sí, porque va a una velocidad constante, esto quiere decir hacia un mismo sentido

F) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?

R: Lo que evita que el libro se acelere es la fuerza normal.

G) Cuando estas de pie, ¿el suelo ejerce una fuerza sobre ti? ¿Cuánta fuerza ejerce? ¿Por qué esa fuerza no te levanta del piso?

R= sí, ya que nos mantiene de pie, la fuerza que ejerce es la suficiente es decir es mucha ya que nos mantiene de pie, porque la gravedad esta hacia abajo.

H) Sabemos que actualmente la Tierra gira a más de 100,000 km por hora alrededor del Sol, sin embargo no lo sentimos. ¿Por qué? ¿Cómo explicarían las leyes de Newton esta situación?

R: No sentimos ningún movimiento porque estas velocidades son constantes. Las velocidades de rotación y de traslación de la Tierra permanecen iguales así que no sentimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com